Tenerife, el Cabildo y la Fundación de Donantes Españoles estudian vías de colaboración en materia de voluntariado

La Fundación Nacional Fundaspe ha abierto en Tenerife la delegación territorial para todo el ArchipiélagoF.esp.donantessangre2014

El Cabildo de Tenerife y la Fundación para el Fomento Global de la Donación Altruista en España (Fundaspe) han mantenido un encuentro para estudiar vías de colaboración, especialmente en las materias relacionadas con el voluntariado. La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo, Cristina Valido, se reunió con el presidente de Fundaspe, Martín Manceñido, y la delegada en Canarias, Fátima Hernández, para conocer los proyectos que pretenden desarrollar a corto y medio plazo.

Cristina Valido explica que “desde el Cabildo trabajamos en materia de formación del voluntariado a través del programa Tenerife Solidario y hemos conocido los proyectos a corto y medio plazo que tiene Fundaspe. Ahora estudiaremos la posibilidad de colaborar en diferentes iniciativas que, sin duda, redundarán en la mejora de nuestra sociedad. Se trata de colaborar con Fundaspe para canalizar su actividad solidaria hacia fines asistenciales y humanitarios”.

Fundaspe tiene entre sus fines la donación altruista global, entendiendo por tal las diferentes facetas de la donación: sangre, tejidos, órganos para transplantes, médula ósea y células madre. Su vocación es fomentar, divulgar, concienciar y sensibilizar al conjunto de la sociedad española sobre la donación altruista en todas las vertientes. Sus grandes líneas de actuación son la formación de voluntariado, la educación para la salud y la cooperación internacional. Para ello realiza campañas divulgativas, cursos de formación y proyectos de colaboración con otras entidades.

La Fundación Nacional Fundaspe nace en 1995 por iniciativa de la Federación Española de Donantes de Sangre con vocación de fomentar y divulgar la donación altruista de forma global. La donación en general, sean tejidos, órganos sólidos para trasplantes o sangre para trasfundir, debe responder al criterio de la voluntariedad y la ética de respeto al cuerpo humano para evitar su comercialización. La Fundación Nacional Fundaspe dispone en la actualidad de sedes territoriales en Asturias, Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.