Tenerife, el Cabildo y los ayuntamientos definirán conjuntamente el plan de reforma de las infraestructuras deportivas 2016-2019

También se tendrá en cuenta a colectivos como las Federaciones y clubes deportivos para establecer las prioridades de actuación

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha mantenido recientemente un encuentro con Reunión Plan Mejoras de Infraestructuras Deportivas/Tony Cuadrado Freelancerlos ayuntamientos, grupos políticos con representación en la Corporación insular, federaciones insulares y clubes deportivos para dar a conocer el Plan de reforma y mejora de las infraestructuras deportivas existentes durante el periodo 2016-2019.

“Estamos realizando un estudio al objeto de poder rentabilizar los recursos disponibles y mejorar y modernizar las dotaciones deportivas ya existentes de la Isla. En estos momentos estamos en la fase de detectar las necesidades de cada municipio, que son distintas en función de sus particulares características”, explica Cristo Pérez.

“Se trata de un proceso participativo en el que tendremos en cuenta a los ayuntamientos y a diversos colectivos, teniendo en cuenta el equilibrio territorial y la solidaridad y que hay instalaciones que tienen carácter supramunicipal. De forma paralela, estamos trabajando en el presupuesto del próximo año y en función de la cantidad asignada al plan, podremos establecer las actuaciones, que serán cofinanciadas por el Cabildo y los ayuntamientos”.

Las actuaciones del Plan de reforma y mejora de las infraestructuras deportivas 2016-2019 se realizará en función de unos parámetros objetivos, entre los que se encuentra la accesibilidad, la seguridad de los usuarios, salubridad e higiene, antigüedad y uso polivalente de las instalaciones. El plan no incluye actuaciones en los campos de fútbol ni del programa insular de piscinas, que tienen sus propios programas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.