Tenerife, el Cabildo y Radio ECCA facilitan la formación a las personas con discapacidad visual, auditiva y física

Sinpromi ha firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas a través de InternetSinpromiRadioECCA2014

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi SL) y Radio ECCA han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades formativas, principalmente a través de Internet, entre las personas con discapacidad visual, auditiva y física. El documento ha sido rubricado hoy por la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, y el director de Radio ECCA, Lucas López, en un acto que también ha contado con la presencia de la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García.

Cristina Valido señala que “a través de este tipo de iniciativas buscamos mejorar la formación de las personas con discapacidad para su posterior acceso al mercado de trabajo. Lo hacemos a través de un medio como Radio Ecca, que tiene una larga experiencia en formación y que también ofrece sus servicios a través de Internet, algo muy útil para las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Se trata de buscar acuerdos de colaboración con otras entidades para impulsar y garantizar la formación de estos colectivos”.

El convenio contempla la realización de diferentes acciones e iniciativas para formar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Así, el personal de Radio ECCA formará a los técnicos de Sinpromi en el manejo del Sistema ECCA adaptado en su modalidad en línea, para que sus profesionales sean facilitadores del acceso de sus usuarios/as a esta modalidad formativa. Asimismo, la emisora difundirá a través de sus medios de comunicación -radio e Internet-, las actividades que Sinpromi realice y pondrá a su disposición las aulas culturales que Radio ECCA tiene en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, previa petición y según la disponibilidad de las mismas, para realizar las actividades que estimen oportunas.

Por su parte, Sinpromi difundirá y promoverá entre sus usuarios la actividad formativa de Radio ECCA adaptada a las personas con discapacidad visual, auditiva y física y favorecerá acciones conjuntas que permitan la ampliación del catálogo formativo de ambas entidades. Además, el personal de Sinpromi contribuirá al asesoramiento técnico necesario para la realización de las adaptaciones que el sistema ECCA de Enseñanza requiera a la metodología formativa del alumnado objeto de convenio, para la mejora continua de este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.