Tenerife, el candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife reclama la gestión de la Ley de Dependencia

Manuel Domínguez, candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, se ha comprometido hoy a convencer al Gobierno del Estado de la necesidad de declarar de interés general el cierre del anillo insular de Tenerife, que conecta el Norte y el Sur de la Isla.MANUELDOMINGUEZPPTENERIFE2015

Con esta declaración, el Gobierno de Mariano Rajoy contemplaría entre sus prioridades en materia de inversión esta obra, que es esencial para la movilidad, el desarrollo económico y la disminución de las cifras de desempleo en Canarias.

El candidato popular realizó este anuncio en el curso del debate que mantuvo en la Cadena Ser con otros dos de los candidatos a la Presidencia del Cabildo Insular, Carlos Alonso (CC) y Aurelio Abreu (PSOE).

Este compromiso de Manuel Domínguez contribuirá a liberar el colapso de la autopista TF5, situación que consideró como un “problema de salud” para los ciudadanos, que se ven atrapados horas y horas en la carretera para poder acudir a sus puestos de trabajo o a sus estudios.

Domínguez aportó otras soluciones para resolver este sangrante problema, como la realización de una plan de movilidad para La Laguna que evite que los tránsitos internos de este municipio se vuelquen a la TF-5, incrementando aún más el colapso que se produce en esta vía de acceso al área metropolitana en las horas punta.

El candidato del PP al Cabildo de Tenerife puso de relieve a lo largo del debate las ventajas que otorga el nuevo REF fiscal para el desarrollo económico y la creación de empleo en las Islas.

Además, Manuel Domínguez reclamó la insularización de las políticas activas de formación y empleo, de manera que sean los cabildos los que gestionen los fondos que reparte el Gobierno de Canarias,  y que proceden en su mayor parte de la Administración del Estado y la Unión Europea (UE), en función de las necesidades de cada uno de los municipios.

En materia de políticas sociales, el candidato fue muy crítico con la gestión del Gobierno de Canarias y propuso que se transfiera a los cabildos la gestión de la Ley de Dependencia, de manera que sean las corporaciones insulares las que reciban las peticiones,  dictaminen y resuelvan los Programas Individuales de Atención (PIA).

De esta manera se acortarán los plazos de espera y el Cabildo podrá planificar adecuadamente los servicios que tiene que poner a disposición de las personas dependientes. Asimismo abogo por incrementar las plazas sociosanitarias para reducir las listas de espera.

Manuel Domínguez mostró su preocupación por las familias que están a la espera de la concesión de una vivienda pública y dijo que, a día de hoy, esta es una necesidad social de primer orden, como lo es el empleo. Solo en Tenerife, según indicó el candidato, hay más de 17.000 familias esperando por una casa.

Para paliar esta situación, Domínguez propuso la creación de un ‘banco de viviendas’, de forma que el Cabildo pueda negociar con las entidades financieras alquileres sociales para las numerosas viviendas que tienen sin ocupar en el mercado.

En cuanto a los hospitales del Norte y del Sur, el candidato popular reclamó al Gobierno de Canarias que se comprometa de una vez por todas con la efectiva puesta en marcha de unas infraestructuras sanitarias que son un necesidad acuciante para los tinerfeños del Norte y del Sur de la Isla y que, sin embargo, están siendo utilizadas para funciones sociosanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.