Tenerife, el Centro Insular de Entidades del Voluntariado acoge la jornada ‘Derechos ciudadanos: de la información a la participación’

Ha sido organizada por EAPN-Canarias y ha contado con la presencia del investigador social Marco MarchioniJornadas sobre voluntariado y participación/Foto: Tony Cuadrado/ACAN

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado del Cabildo de Tenerife, ubicado en la calle Juan Rumeu García nº 28 de Santa Cruz de Tenerife, ha acogido hoy [martes 3] el encuentro de participación social Derechos ciudadanos: de la información a la participación. La jornada, organizada por la Red de Lucha contra la Pobreza  y Exclusión Social en Canarias EAPN-Canarias, ha sido inaugurada por la vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido; y el presidente de EAPN-Canarias, Juan Carlos Lorenzo, y ha contado con la participación de cerca de un centenar de personas.

Cristina Valido señala que el objetivo de esta actividad “es crear un espacio para que los colectivos y  los ciudadanos puedan expresar sus experiencias en materia de sanidad, vivienda, educación, empleo y protección social. Tenemos la obligación de reflexionar sobre la actual situación que vivimos y desde las Administraciones debemos favorecer la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones”.

Durante el encuentro, el experto trabajador e investigador social, Marco Marchioni realizó una ponencia denominada ‘La participación de la ciudadanía como elemento esencial para la lucha contra la pobreza y la exclusión social’, mientras que los colectivos Foro Social por la Salud y la Sanidad Pública, Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Tenerife, Canarias por la Educación Pública y Cermi-Canarias Discapacidad y Empleo abordaron diferentes aspectos sobre las buenas prácticas ciudadanas. Asimismo, se realizó una sesión de trabajo grupal con todos los participantes sobre sanidad, vivienda, educación y protección social y empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.