Tenerife, el Club de Lectura Fácil de Sinpromi gana el concurso de fotografía Kalafateamos, de la editorial Almadraba

La empresa del Cabildo facilita la lectura a personas con discapacidad

El Club de Lectura Fácil Dos Palabras de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), empresa del Cabildo de Tenerife, ha sido distinguido con el premio de fotografía Kalafateamos que convoca la editorial nacional Almadraba. Sinpromi presentó un trabajo en el que aparecen diferentes usuarios del Club de Lectura Fácil caracterizados como los protagonistas de diferentes libros de la colección.Sinpromi-Kalafateamos2014

El premio incluye un lote de 27 libros en lectura fácil de la colección Kalafate, que formarán parte de la oferta de títulos que la Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad de Sinpromi pone a disposición de los usuarios. Además, todas las fotos que se han presentado formarán parte del booktrailer de las próximas novedades lectura fácil de la editorial Almadraba.

Sinpromi dispone del Club de Lectura Fácil Dos Palabras dirigido a personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa se desarrolla en la Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad de Sinpromi y ha permitido que Canarias entre por primera vez en el Mapa de la Lectura Fácil (http://www.lecturafacil.net/mapalf).

La lectura fácil es un método creado para hacer textos fáciles de leer y de comprender. El objetivo de este concepto es acercar la lectura a la población con dificultades de comprensión. Este sistema de elaboración de textos comprende cuestiones relativas a la expresión escrita (gramática, vocabulario y estilo) y a la edición (tipografía, ilustración y maquetación). La lectura fácil es útil no sólo para las personas con discapacidad intelectual, sino también para personas inmigrantes, mayores, personas con trastornos de aprendizaje, analfabetismo funcional o escasa formación.

En el Club de Lectura Fácil Dos Palabras, que se reúne una o dos veces al mes, los participantes leen y opinan sobre un mismo libro en formato lectura fácil y se imaginan nuevas realidades. Esto permite la interrelación entre los participantes, quienes mejoran su capacidad lectora y de comprensión.  Además, la biblioteca de Sinpromi ha creado el blog “Bibliofacil” (http://bibliofacil.blogspot.com.es) donde se plasma, en formato lectura fácil, toda la actividad del club y las novedades sobre lectura fácil, de interés para todas las personas con dificultades de comprensión lectora.

Hermes Editora General, S. A. U. es una empresa editorial fundada en Barcelona en 1994 por profesionales del sector educativo. Inicialmente, se dedicó a la publicación de libros de texto para las áreas de lengua para el mercado de Cataluña, pero pronto diversificó su oferta con el fin de publicar material educativo de otras áreas y para todas las comunidades autónomas. Hermes ha creado un catálogo de libros de texto y material complementario para la mayor parte de las áreas de enseñanza, para todas las etapas y para toda España. En estos momentos, Hermes Editora General publica bajo tres sellos: Almadraba Editorial, que lo hace en castellano; Castellnou Edicions, que lo hace en catalán, y Castellnou Editora Valenciana, que publica los materiales específicos para la Comunidad Valenciana, tanto en valenciano como en castellano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.