Tenerife, el IASS del Cabildo colabora con la Asociación de empleados de Iberia padres de minusválidos

El consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, destacó la importancia de la integración sociolaboral de las personas con discapacidadmiguelangelperez2014

El consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, ha destacado la labor que lleva a cabo la Asociación de empleados de Iberia padres de minusválidos, Apmib, “que lleva más de 30 años luchando por la asistencia y la integración social y laboral de las personas con discapacidad”. Así, realiza trabajos de limpieza y de ajardinado en algunos centros del IASS.

Miguel Ángel Pérez se reunió, recientemente, con representantes de Apmib  con el objetivo de hacer un cambio de impresiones en cuanto a la colaboración que existe entre ambas entidades. Cabe mencionar que la Asociación realiza la limpieza del Centro de Día Camino de Hierro, el Centro de Día La Laguna y el Centro Ocupacional Valle Colino (que son recursos correspondientes a la Unidad de Atención a la Dependencia);  o el servicio de ajardinado del Centro Maternal Nuestra Señora de la Paz y del Hogar Sagrada Familia (correspondientes a la Unidad de Infancia y Familia).

Durante el encuentro, el consejero insular puso de manifestó los beneficios que se derivan de esta colaboración, por lo que se acordó seguir trabajando en al misma línea, “dado los resultados que se han obtenido en la contratación anterior y lo que significa la existencia de puestos de empleo efectivos para la integración laboral de las personas con discapacidad”.

La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos es una asociación sin ánimo de lucro nacida de la compañía Iberia, que tiene como objetivo la asistencia e integración socio-laboral de las personas con discapacidad. Cuenta con una experiencia de más de 30 años apostando por la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Su actividad se centra en un Área de Empleo, pues colabora con el sector privado en el cumplimiento de la Ley y sus medidas alternativas, a través de la integración de personas con discapacidad en la empresa así como la contratación de servicios procedentes de sus centros especiales de Empleo. Otra de sus actividades es la asistencia, pues ofrece servicios de apoyo para el desarrollo de las habilidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad de todas las edades.

Además, APMIB cuenta con el apoyo de diferentes colaboradores, como organismos e instituciones, administraciones públicas, empresas y voluntarios, gracias a los cuales impulsa nuevos proyectos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.