Tenerife, el IASS del Cabildo creará un recurso alojativo para jóvenes de la Red de Acogida que cumplen 18 años

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y el consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, se reunieron con representantes de las entidades de Infanciarealojamientojovenes2014

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo, está trabajando en la puesta en marcha de un recurso alojativo para jóvenes de la Red de Acogimiento Residencial que cumplen 18 años. “Se trata –en palabras del consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez-, de que dispongan de un piso de continuación que les permita mantenerse, por un tiempo, al amparo de nuestro sistema, mientras les capacitamos para que sean autónomos”.

“Buscamos con esta iniciativa –aclaró- dar una respuesta a los jóvenes que, por causas ajenas a su voluntad, se encuentran dentro de sistemas de protección diseñados por las administraciones públicas, y una vez que cumplen los 18 años deben abandonarlos”.

Estas declaraciones fueron realizadas en el transcurso de un encuentro celebrado recientemente entre el consejero insular, el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y los representantes de las entidades de Infancia que prestan servicios en los recursos del IASS. En el mismo se explicó cómo se está trabajando para conseguir la restructuración familiar de estos jóvenes, su reincorporación al sistema.

Miguel Ángel Pérez mostró su satisfacción por la “predisposición y disponibilidad de las entidades para con este proyecto, que será realidad en unos pocos meses”. Así, recordó que “desde la Unidad de Infancia y Familia del IASS se ha optado por un cambio de modelo debido a la disminución significativa del número de menores que en sus primeros años de vida precisan acogimiento residencial”.

“Ello es consecuencia –afirmó el consejero insular- del desarrollo de programas sociales de atención a la Infancia desde la prevención o el acogimiento familiar. De ahí nuestro interés en impulsar el uso de formulas alternativas, como son los recursos preventivos de apoyo a la familia (Centros de Día),  e innovadoras, como son este proyecto de recurso alojativo para jóvenes mayores de 18 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.