Tenerife, el IASS del Cabildo imparte formación sobre el Plan de Prevención de Riesgos Laborales

El consejero responsable, Miguel Ángel Pérez, destaca la necesidad de proteger la seguridad y la salud de sus empleados MIGUELANGELPEREZ2014

El Instituto de Atención Social y Sociosaitaria, IASS, del Cabildo, en su afán por conseguir que los trabajadores a su cargo desempeñen sus funciones en el marco más seguro y apropiado, está llevando a cabo cursos de formación para informar y recordar las directrices establecidas en su Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Así, la primera de las actuaciones de este año ha consistido en la impartición de unas charlas dirigidas a los responsables de cada área, con la intención de continuar con ellas para todo el personal al servicio de este Instituto.

En este sentido, el consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, destaca que “el IASS tiene la obligación de proteger la seguridad y la salud de todos sus empleados. Es uno de sus objetivos prioritarios, en lo que a su estructura de personal se refiere”. Así, la prevención de riesgos laborales se realiza mediante un sistema de gestión integrada, adaptada, estructurada, documentada, comunicada, comprobable y abierta.

Cabe destacar que el último documento del Plan de Prevención de Riesgos Laborales data de abril de 2011. El mismo incluye la estructura organizativa, las responsabilidades, funciones, procedimientos, procesos y recursos necesarios para realizar la acción de prevención de riesgos del IASS.

Este Plan lleva aparejado el desarrollo de otros documentos específicos como planes de Autoprotección, normas técnicas, instrucciones de seguridad, controles periódicos, informes técnicos, documentos informativos y registros, entre otros. En este sentido, cabe recodar que ya se han llevado a cabo simulacros de evacuación de diferentes centros dependientes del IASS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.