Tenerife, el IASS del Cabildo incorpora a 30 nuevos trabajadores con el Proyecto de Integración Inforemiass

El vicepresidente primero, Aurelio Abreu, y el consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, dieron hoy la bienvenida a este grupo en situación de desempleo y vulnerabilidad personal, social y laboraltenerifeiassinforemias2014

El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, apuesta por conseguir el bienestar de las personas desempleadas en situación de vulnerabilidad personal, social y laboral mediante el Proyecto ‘Inforemiass. Inserción y formación parta la empleabilidad en el IASS’. Así, en la mañana de hoy miércoles [día 15], el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y el consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, dieron la bienvenida a las 30 personas desempleadas que han sido contratadas, por un periodo de seis meses y medio, en virtud de este proyecto.

En este sentido, recibirán formación para adquirir competencias básicas en la categoría de operarios de servicios generales, y que también estará dirigida a la obtención del título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, o equivalente.

Así, el consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, indicó que “los alumnos trabajadores que participan en este proyecto podrán obtener y mejorar sus habilidades personales para buscar acciones formativas que faciliten su acceso al empleo”.

“Hay que destacar – añadió – que gracias a este proyecto, que cuenta con financiación europea, también se les facilitará experiencia laboral o prácticas en la categoría de operarios de servicios generales, es decir, de limpieza y peones, que se requieren en los centros de atención a las personas dependientes”.

De igual modo, Aurelio Abreu señaló que “la experiencia laboral en el IASS, por la especialización que tiene este Instituto en materia social y socio sanitaria, les permitirá obtener una visión de la diversidad profesional que hay en este campo. A ello se sumará la atención personalizada a través de itinerarios de inserción, orientación laboral y seguimiento personalizado por parte de un coordinador, que se sumará a la labor de un docente”.

Cabe destacar que el IASS, como agente experto en materia de prestación de servicios sociales y sociosanitarios y con experiencia avalada en gestión y ejecución de proyectos de empleo en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, y en esta ocasión gracias al apoyo del Área de Empleo de la Corporación insular, ha comenzado el desarrollo de este Convenio.

Miguel Ángel Pérez hizo especial hincapié en que “el Proyecto incorpora la novedad de que los alumnos trabajadores podrán obtener y mejorar sus habilidades personales para la búsqueda y acceso al empleo y también realizarán acciones formativas que les permitirá conocer, valorar, reflexionar e interiorizar la disposición, pues se requiere de capacidades personales cada vez más perfeccionadas para el logro de una mayor adaptación, flexibilidad y diversificación profesional que les permita, en definitiva, la plena integración laboral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.