Tenerife, el IASS del Cabildo mejora las instalaciones del Centro Ocupacional Los Verodes

El consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, destaca los talleres de agricultura ecológica que forman parte de su programa de actividades

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo lleva a cabo obras de mantenimiento en el Centro Ocupacional Los Verodes (que acoge a personas con discapacidad intelectual), que consisten, fundamentalmente, en la mejora y acondicionamiento del depósito de aguas para el riego de los más de 6.000 metros cuadrados de los que dispone para el cultivo de huertas, jardines  e invernaderos. El presupuesto de las mismas alcanza los 5.000 euros.iassVERODES2014

El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, informa de la importancia de estos trabajos, “pues no podemos olvidar que en la actividad que se lleva a cabo en el Centro, juega un papel importante la agricultura ecológica, en los que se trabaja con una gran variedad de cultivos, flor cortada, jardinería y animales de granja”. “Continuamos así –afirmó- con nuestro empeño de seguir apostando por la atención y la calidad de vida de nuestros usuarios, y en la línea que estamos desarrollando de mejorar los inmuebles que albergan los centros dependientes del IASS”.

Miguel Ángel Pérez señala que “este tipo de trabajos son imprescindibles para mantener, como hasta ahora hemos hecho, en las mejores condiciones el Centro Ocupacional Los Verodes y los servicios que prestamos en el mismo”. De igual modo, hace especial hincapié en que “a la inversión y el empeño que ha puesto el IASS, hay que sumarle el gran trabajo que realizan sus profesionales”.

Cabe recordar que el Centro Ocupacional Los Verodes, ubicado en La Laguna, abrió sus puertas en el año 1978. Su objetivo principal ha sido siempre la integración social de las personas con discapacidad intelectual, por medio de una formación ocupacional polivalente en áreas diversas de capacitación, además del desarrollo del  ajuste personal y social a través del trabajo en el aula educativa.

Los Verodes acoge a un grupo de 60 personas con discapacidad intelectual con un alto grado de autonomía y muy integradas socialmente. Se imparten cuatro talleres, dos especializados en agricultura ecológica, en los cuales se trabaja con una gran variedad de cultivos, flor cortada, jardinería y animales de granja; un taller de cerrajería; otro especializado en artesanía, en que se atienden diferentes modalidades y técnicas (barro, costura, pintura y arreglos florales); y un taller de mantenimiento y embellecimiento del propio recinto. Asimismo, disponen de un aula educativa en la que se imparten materias relacionadas con la autonomía personal en la vida diaria, la integración social, comunitaria y laboral, a través de programas de actividades académicas y funcionales.

Además, el Centro organiza una gran variedad de actividades de carácter deportivo y recreativo (natación, fútbol, baloncesto, atletismo, juego de bochas, fútbol sala, bazucada y juego del garrote), y participa en multitud de competiciones y eventos, normalmente relacionados con alguna conmemoración (Navidad, Carnaval, Día de la Mujer Trabajadora, Día de Canarias, etc.). Igualmente, durante todo el año se programan excursiones y salidas, encuentros de convivencia o jornadas de puertas abiertas para enseñar el centro a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.