Tenerife, el IASS forma en la prevención de violencia machista a profesionales que trabajan en proteger a la infancia

El curso aborda asuntos como la relaciones de noviazgo insanas, el abuso y control; todo ello desde el contexto de la violencia de género

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), forma a profesionales tenerifeCristinaValido2015del sistema de protección a la infancia y la familia de la isla de Tenerife en la prevención de violencia machista en adolescentes y jóvenes, una formación que se configura en bloques formativos de 50 horas de duración donde, entre otros temas, se abordan asuntos como la relaciones de noviazgo insanas, el abuso y control; todo ello desde el contexto de la violencia de género en los jóvenes.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, señaló que la formación de la población más joven en orden a mantener relaciones de igualdad entre ambos sexos es una tarea primordial para trabajar en la erradicación de la violencia de género. “El Cabildo lleva a cabo acciones transversales en todas las áreas en favor de la igualdad. La formación de los profesionales que trabajan con niños, niñas y jóvenes en la transmisión de valores nos permite avanzar contra esta lacra social”.

El objetivo de esta formación es dotar a los profesionales del sistema de protección a la infancia y la familia en la isla de Tenerife, especialmente en las áreas de acogimiento residencial, así como de recursos de carácter preventivo de situación de desprotección y riesgo, de una visión objetiva, innovadora y que amplíe el repertorio de herramientas educativas para la prevención de conductas machistas en los y las adolescentes y jóvenes. Además de potenciar la perspectiva de género en el abordaje de las relaciones entre iguales.

Esta acción forma parte de las actuaciones prevista por el IASS, para dar respuesta a lo recogido en la Ley Orgánica 8/2015 de Reforma de Sistema de Protección a la Infancia y Adolescencia. La Unidad de Infancia del IASS, a través de la cual se ofrece esta formación a profesionales, es la encargada de dar cumplimiento a las competencias que el Cabildo de Tenerife tiene encomendada en materia de atención a los niños y niñas, así como a las adolescentes y a sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.