Tenerife, el IMAS destina 162.000 euros para fomentar el envejecimiento saludable

Los servicios sociales refuerzan con nuevas actividades una mejor calidad de vida en los mayores del municipiotenerifeimas2014

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), a través de su Consejo Rector, ha aprobado la contratación de las actuaciones destinadas para ejecutar el I Plan Municipal para las Personas mayores de Santa Cruz de Tenerife, por un importe de 161.944,96 euros.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha recordado que “los servicios sociales municipales apuestan por  mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad,  con este  I Plan municipal intervenimos para tener mayores autónomos y que disfruten de su entorno”. Álvarez señaló que “la prevención es clave y con nuestros mayores usaremos el deporte y la cultura como herramientas para fomentar una vejez saludable”.

Este I Plan Municipal, que estará vigente hasta el año 2016,  está destinado a las personas mayores de 60 años, sus familiares y cuidadores, siempre que sean residentes y  estén empadronadas en el municipio. La responsable del IMAS asegura que “con la firma de este contrato pondremos en marcha actividades que potencian una nueva educación saludable con nuevos hábitos de vida”.

Entre las actividades socioeducativas se encuentran las visitas a exposiciones, excursiones fuera del municipio  así como  talleres y charlas  en donde se mezclen tradición e innovación, con el objetivo de fomentar el intercambio generacional. Las actividades de este Plan, que se llevarán a cabo en los cinco distritos del municipio, estarán coordinadas por el equipo técnico del IMAS y serán desarrolladas por un equipo profesional interdisciplinar compuesto por profesionales acreditados de las ciencias sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.