Tenerife, El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge 12 cortometrajes infantiles del Festival Animayo

La actividad, que tiene carácter gratuito, se desarrolla los días 2 y 3 de enero bajo el título ‘Astronomía y ciencia 3D’

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge los días 2 y 3 de enero, a partir de las 20:00 horas, la tenerife festival animayo 2015proyección de 12 cortometrajes infantiles bajo el título Astronomía y ciencia en 3D. La actividad, que tiene carácter gratuito, se enmarca dentro del Festival Internacional Animayo de cine de animación, efectos visuales y videojuegos que contempla la proyección de más de 30 cortos dirigidos al público familiar y adulto. Además, se desarrollará un taller dirigido al público infantil denominado ¿En qué planeta vivirías? La actividad se desarrollará a las 17.00 horas y tiene un precio de dos euros y las personas interesadas pueden hacer la reserva a través del 922 315 265.

La naturaleza, el cosmos y la ciencia predominan en esta serie de 12 cortometrajes infantiles basados en hechos reales. Con carácter eminentemente astronómico, predomina la técnica del 3D, con obras procedentes de Francia, Alemania y Australia. La temática de los cortometrajes es variada, desde un experimento durante la Guerra Fría que consiste en introducir aparatos de radio en los gatos, a la explicación del mundo ecofriendly, pasando por la existencia de vida en aguas abisales o  la historia de científicos rusos que buscan la mejor máquina para bailar funky.

Entre las distintas piezas destaca la obra Wrapped, que fue Mención Especial de Animayo por los efectos especiales VFX en 2015. Se trata de una combinación de fotografía, efectos especiales VFX con técnicas CGI para mostrar una nueva dimensión de las fuerzas inesperadas de la naturaleza chocando con las estructuras de las ciudades en que vivimos, derivando en un mundo que se destruye a sí mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.