Tenerife, el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge una conferencia sobre Frida Kahlo

El escritor Pablo Martín Carbajal aborda mañana, viernes 21, a partir de las 21.30 horas, los aspectos más relevantes de la artista dentro del Festival de Cultura Mexicana MusaméxicotenerifefridacalloTúeresazulcobalto2015

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge mañana, viernes 21, a partir de las 21.30 horas, una sesión literaria dedicada a la artista Frida Kahlo. En el marco del Festival de Cultura Mexicana “Musaméxico”, el escritor Pablo Martín Carbajal mostrará la personalidad de la pintora mexicana, el significado de sus cuadros y la manera en la que transmitió en ellos sus emociones y sentimientos. Asimismo, abordará la relación de Kahlo con Diego Rivera y su compromiso político, así como los argumentos defendidos por la artista que son capaces de transformar a una mujer actual.

En su novela Tú eres azul cobalto, Martín Carbajal narra cómo la personalidad y la obra de Frida Kahlo es capaz de transformar la vida de una mujer actual. Tú eres azul cobalto se publicó en 2006 distribuyéndose únicamente en Canarias, alcanzando tres ediciones. En 2014 la editorial madrileña MAR Editor la publica a nivel nacional. En 2015 la editorial colombiana Oveja Negra adquiere los derechos para América y se distribuye en México.

El Patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece un escenario natural para albergar exposiciones, conferencias, actividades musicales y cinematográficas que dinamizan de una manera original los meses de verano. Todo ello, en el marco de una pequeña playa con 60 toneladas de arena blanca, que se convierte en un enclave especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.