Tenerife, el Proyecto de Prevención de Violencia de Género del Cabildo beneficia a más de 8.970 personas

El consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, destaca que en 2014 se reforzará el personal del área psicológicamiguelangelperez2014

El consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, ha informado de que el Proyecto de Sensibilización en Violencia de Género que se puso en marcha en el último trimestre de 2013, ha beneficiado a más de 8.970 personas. Ha sido posible gracias a la realización de 557 acciones formativas y preventivas en los diferentes municipios de la Isla con el objetivo de acrecentar el nivel de conocimiento, la visibilización y la sensibilidad social sobre la violencia de género, así como sobre los recursos existentes para la atención especializada a las víctimas.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa de Prevención de la Violencia de Género ‘Mirabal’, comprende distintas líneas de actuación en base a las personas que se han beneficiado personal de Servicios Sociales, policías locales, personal sanitario de Atención Primaria, centros escolares del municipio y alumnos en prácticas en integración social y del Máster en Políticas de Igualdad; así como todas las acciones que proponen los distintos ayuntamientos y que están relacionadas con la prevención.

Miguel Ángel Pérez destaca que “el número de beneficiarias ha sido más elevado en los municipios de Granadilla de Abona, Adeje y Arona, dado que se impartieron charlas en los institutos de Enseñanza Secundaria, que se sumaron a las acciones de difusión de información en radio y prensa”.

El consejero del IASS apuntó, además, que “para el presente ejercicio 2014, con el fin de continuar garantizando una atención especializada e integral a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos, se reforzaran las oficinas de las que disponemos con aumento de personal en el área psicológica”.

Cabe recordar que Programa de Prevención de la Violencia de Género ‘Mirabal’ se lleva a cabo, conjuntamente, entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, y el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Mujer. Así, su puesta en marcha ha contribuido a la sensibilización y concienciación de diferentes colectivos profesionales  del ámbito municipal y de la población en general, y también ha permitido dar a conocer los diferentes recursos y servicios que existen  para la atención especializada a víctimas de violencia de género. También ha facilitado, gracias a un servicio de apoyo psicológico, la reducción de la lista de espera de atención psicológica en las oficinas del Servicio Insular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.