Tenerife, el V Telemaratón de Mírame TV recoge 400 toneladas de alimentos

Este canal logra el objetivo de atender las necesidades de 60.000 tinerfeños y juguetes para más de 20.000 niñosmirametelemaraton2013

Una vez más el pueblo de Tenerife demostró que está dispuesto a ayudar cuando se le necesita y el V Telemaratón Solidario de Mírame Televisión superó con creces el volumen de alimentos y juguetes donados en mayo. Este sábado, en el lago de la plaza de España, se recogieron cerca de 400 toneladas de alimentos y más de 30.000 juguetes que repartirán Cruz Roja, Banco de Alimentos y Federación Canaria de Municipios a los 60.000 canarios sin ingresos y a 20.000 niños que sí tendrán Reyes este año.

Así lo anunció anoche el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, al concluir las más de 12 horas de duración de este acontecimiento solidario sin precedentes, en el que miles de ciudadanos y más de 100 empresas canarias se han volcado. De hecho, varias toneladas de alimentos perecederos permanecieron en camiones frigoríficos para mantener su estado de conservación.

Por otra parte, Artiles afirmó que cuenta con el firme compromiso de grandes empresas del Archipiélago de continuar donando alimentos en los próximos meses y mantener así el espíritu solidario que se vivió este sábado en la Isla.

Cerca de 50.000 personas se acercaron al corazón de Santa Cruz, donde el despliegue de 600 voluntarios y 500 personas de dispositivo de seguridad funcionó con total precisión, mientras  el lago se fue llenando de donativos y se sucedían las actuaciones sobre el escenario.

Uno de los momentos más emotivos del Telemaratón, que fue retransmitido por www.mirametv.com íntegramente y que también emitió en directo durante dos horas La 1 de Televisión Española  para todo el Archipiélago, fue el merecidísimo homenaje al padre Jesús Mendoza.

Miles de candelarieros con velas encendidas recordaron la figura del Hijo Ilustre de la Villa Mariana, al que la organización de esta cita solidaria reconoce como una de las personas que idearon el proyecto del Telemaratón para recoger alimentos para los que más lo necesitan en nuestra tierra.

Otro instante único se produjo cuando las murgas del Carnaval chicharrero, más de 1.200 murgueros, cantaron un “Chío-Chío”, en el lago de la Plaza de España, después de realizar un desfile que partió desde la Calle de La Noria.

Pero la emoción no faltó durante toda la jornada. Lo más emotivo fueron los ojos de los niños al ver llegar la Cabalga del Embajador de los Reyes Magos, que arribó a la plaza de España con el sonido de las sirenas de los bomberos, que traían seis toneladas de alimentos y juguetes. El Embajador, que fue recibido por el acalde de la Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien le hizo entrega de las llaves de la ciudad, se instaló en su sillón y el desfile de pequeños que querían dejarle su carta fue constante.

Pero la jornada también contó con la colaboración desinteresada de 18 artistas durante las 12 horas que duró el Telemaratón. Sobre el escenario del lago, que disponía de 100.00 vatios de luz y 30.000 de sonido, actuaron cantantes ya consagrados como David Civera o jóvenes estrellas como Abraham Mateo, además Ballet Echeyde, Alcides, Airam Fernández, Sara Sofía, Ricky Furiatti, Mara, La Isla Magic, Achamán, Iván Troyano y grupo, Chago Melián, Pepe Benavente, Tina Riobo, Careza y Vieja Escuela.

Asimismo, 20 alfombrista de la Asociación de Alfombristas de La Orotava realizaron un tapiz de 36 metros cuadrados, con arenas del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y flores.

La recogida de alimentos y juguetes concluyó pasadas las 12:00 horas de este sábado, pero el trabajo de los voluntarios continuó durante toda la noche, en la que 80 camiones comenzaron la distribución a los centros de Cruz Roja, Banco de Alimentos y los ayuntamientos, que se encargarán de hacerlos llegar a los que los necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.