Tenerife, Francisco Vañó, Presidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados en Tenerife.

El diputado popular señaló que los problemas de la discapacidad deben formar parte del programa de las diferentes formaciones políticas en la próxima campaña de las elecciones europeaspptenerifefranciscovaño2014

El dirigente popular quien mantuvo una extensa agenda de trabajo invitado por el Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de la capital tinerfeña censuró además la nula gestión de la dependencia por parte del Gobierno de Canarias.

Francisco Vañó, indicó que su colectivo es el 10 por ciento de la población española, unos 4 millones de personas con movilidad reducida que espera todavía que la sociedad les abra las puertas.

El diputado popular se marcó como reto de los políticos poner en común las diferentes normas existentes sobre discapacidad por una ley que consensue todas las existentes.

Por su parte la portavoz del PP en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y vicesecretaria de Acción Sectorial  del PP de Canarias, Cristina Tavio, señaló que el PP solicitará en el Parlamento de Canarias la creación de la Comisión de la Discapacidad.

Por otro lado, recordó la moción presentada por los populares en la capital tinerfeña para que las obras que tengan dificultades para la accesibilidad se declaren de emergencia y que fue aprobada por unanimidad.

Asimismo recordó como Santa Cruz de Tenerife no tiene ordenanza sobre accesibilidad.

En el acto celebrado en el salón de actos de la ONCE estuvo presente el Presidente del PP de Tenerife, y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez quién centró su intervención en la ayuda social que ofrece la política local a los ciudadanos con movilidad reducida.

Manuel Domínguez: “Los ayuntamientos tienen una responsabilidad histórica en asuntos sociales al ser esta administración cercana a sus vecinos”.

El Presidente de los populares tinerfeños agradeció finalmente a la ONCE la ayuda que presta a los colectivos sociales de discapacitados.

En el acto estuvieron presentes además de cargos públicos y orgánicos del PP en Tenerife y Junta de Directiva de la ONCE, miembros de plataformas de personas con capacidad reducida quienes animaron el foro de debate con cuestiones al Presidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.