Tenerife, la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa del Cabildo, ejemplo europeo de buenas prácticas

Se ha incluido en el Mapa de Impacto de Negocios Europeo, que forma parte de la campaña Enterprise 2020Efraín Medina2013

El Cabildo, a través de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Consumo Responsable, ha pasado a formar parte de la iniciativa europea ‘Mapa de Impacto de Negocios’ que recoge ejemplos de buenas prácticas en esta materia. Se trata de una plataforma compuesta por más de 10.000 empresas que trabajan hacia la consecución de los objetivos de la campaña Enterprise 2020 compuesto por dos ejes temáticos: las empresas europeas en Vida Sostenible en Ciudades y Habilidades para el empleo en toda Europa.

Esta iniciativa de la Corporación insular, que fue presentada a la convocatoria de Enterprise 2020 por la Asociación de empresas y organizaciones implicadas en el desarrollo de la RSE en España, Foretica, está ligada a la vida sostenible en las ciudades. Así, según el consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Efraín Medina, tiene la finalidad de “facilitar el consumo responsable y sostenible de la población de la Isla, la adopción de criterios responsables en decisiones individuales hacia el consumo de productos y servicios, y a hacer más visible a nivel nacional y europeo parte de las tareas desarrolladas desde este Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable”.

Cabe destacar que, desde su lanzamiento, Enterprise 2020 se ha convertido en la iniciativa de referencia para la sociedad ideal del futuro. Constituye el marco de todas las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que se desarrollan en Europa para hacer frente a los retos sociales a través de actividades de colaboración; y es además, la herramienta para dar forma a la contribución empresarial a la estrategia Europa 2020 para un crecimiento sostenible.

Por este motivo, para el consejero insular, que esta iniciativa sea incluida y reconocida como ejemplo de buenas prácticas a través de esta red europea “es un respaldo más a la actividad que lleva a cabo el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, que se encarga de realizar las competencias y acciones de estas dos materias en el ámbito insular, centradas fundamentalmente en la promoción y apoyo de la calidad en organizaciones públicas y privadas insulares, mediante actuaciones que promuevan la cultura de la calidad y el fomento de hábitos y actitudes que favorezcan el consumo responsable de bienes y servicios. Todo ello, con el ánimo de impulsar la cultura de la calidad en la población de Tenerife”.

Más información en http://www.csreurope.org/maps/sustainable-living-in-cities.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.