Tenerife, la Librería del Cabildo acoge la exposición Tramadeluz, del pintor tinerfeño Josué Tapia

La muestra, que descubre diferentes rincones de Santa Cruz, se podrá visitar desde mañana [jueves 5] hasta el próximo día 24

La Librería del Cabildo acoge desde mañana, jueves 5, a partir de las 20,00 horas, una exposición del pintor tenerife libreria Obra de Josué Tapia 2015tinerfeño Josué Tapia. Esta muestra, que lleva por título Tramadeluz (haciendo alusión a trazo, mancha, detalle y luz), da a conocer una selección de los nuevos trabajos del artista que versan sobre rincones concretos de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Cada una de estas escenas, captadas en determinados momentos del día, se perciben de manera diferente debido a la iluminación sobre los objetos y espacios en cada momento. Tramadeluz se puede visitar en la Librería del Cabildo hasta el próximo día 24. Las obras que conforman Tramadeluz se han realizado con técnicas mixtas, utilizando, entre otros, colores permanentes diluidos para buscar la descomposición y luminosidad de los mismos o grafitos, lápices de colores, diluyentes y repasadores sobre soportes rígidos de diferentes texturas para buscar distintos contrastes y movimiento.

El trabajo actual de Josué Tapia se caracteriza por una continua búsqueda de movimiento, luz, contraste, trazos y  formas, así como por la combinación de diversos materiales y soportes con el fin de experimentar y renovar. El propio artsita destaca que intenta dar mayor expresividad a sus trabajos utilizando el color, así como el blanco y negro en escenas concretas del pasado de la ciudad para conferirle un aire antiguo y remoto a las imágenes representadas.

Josué Tapia, nacido en Santa Cruz de Tenerife, es descendiente de artistas plásticos y recibió formación artística básica en una academia en Caracas (Venezuela) continuando de forma autodidacta. A lo largo de su carrera ha realizado numerosas exposiciones en diversas salas y espacios culturales de la isla y ha participado también en diferentes certámenes y concursos de pintura, recibiendo algunas menciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.