El proyecto Playa Emenehache engloba música, cine y una exposición
El Museo de la Naturaleza y el Hombre, de Museos de Tenerife, culmina esta semana el proyecto de dinamización veraniega Playa Emenehache, que comenzó el pasado mes de julio (cada jueves), con el objetivo de atraer diferentes tipos de público que permanecen en la zona metropolitana durante el periodo estival. Como colofón para disfrutar de esta playa tan especial tendrá lugar un ciclo de cortometrajes, un espectáculo de danza contemporánea y un concierto de jazz. De igual modo, también serán los últimos siete días para visitar la exposición Hola, Caracola. Conchas: joyas del mar.
Así, a lo largo de todo este tiempo, la playa del Museo ha sido escenario de la celebración de cuatro conciertos, dentro de ciclo de música De costa a costa, y de la proyección de cuatro películas, dentro del ciclo de cine de Verano al aire libre Mares lejanos.
El miércoles 11 se celebra el ciclo ¿Objetivos de desarrollo del milenio?, que proyectará ocho cortometrajes sobre temáticas vinculadas a los valores que promueve la Educación para el Desarrollo. El jueves 12, las artes del movimiento transformarán la playa en un pequeño oasis donde los bailarines Susana García Dorta, Laura Marrero, Darío Barreto y Roberto Torres desarrollarán el espectáculo de danza contemporánea Imágenes para un desierto. Y el viernes 13 será el turno de The Mouse Project, una banda con sonidos estándares del jazz clásico, al más puro estilo del Modern Jazz Quartet, compuesta por un equipo de músicos de excepción como Paco Díaz (vibráfono), Emilio Martín (Bajo), Roberto Amor (batería) y Francis Hernández (piano).
Por último, hasta el 15 de septiembre podrá visitarse la exposición Hola, Caracola. Conchas: joyas del mar, que pretende dar a conocer una pequeña muestra de las mejores piezas de esta colección del Museo de la Naturaleza y el Hombre, que consta de más de 130.000 ejemplares pertenecientes a especies de diferentes zonas del mundo.