Tenerife, las 32 plazas de la residencia geriátrica Nuestra Señora de la Luz en Los Silos continuarán concertadas con el IASS

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó la pasada semana el presupuesto para el presente ejercicio que asciende a 38 millones de euros y financiará más de 3.100 plazas destinadas a personas dependientes en nuestra islalossilosgeriatrico2014

La Residencia Geriátrica Nuestra Señora de La Luz en Los Silos y tras la firma del Convenio de Dependencia aprobado en el pleno de la Corporación Insular celebrado la semana pasada, dispondrá de sus 32 plazas concertadas. Para el presente ejercicio el Cabildo Insular de Tenerife a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dispondrá de un presupuesto superior a los 38 millones de euros que permitirá financiar más de 3.100 plazas destinadas a personas dependientes de nuestra isla.

Destacar, que recientemente el consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, visitó la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de la Luz, en el municipio de Los Silos, para conocer de primera mano las instalaciones con las que cuentan, así como la marcha del mismo. El responsable insular se interesó por los procesos que ha tenido que pasar esta infraestructura a lo largo del tiempo, para poderla adaptar a la normativa vigente en este tipo de recursos destinados al cuidado de personas mayores.

En el transcurso de la visita, en la que también estuvo presente, entre otros, la concejala de Mayores, Carmen Luz Baso, el consejero informó de que la continuidad del concierto de las 32 plazas de las que dispone el centro por parte de la Corporación insular estaba pendiente de firma. La buena noticia para la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de la Luz en Los Silos no se ha hecho esperar, ya que la aprobación del Convenio de Dependencia se produjo el pasado viernes, y la visita del consejero se realizó en el mes de enero.

Mencionar, que la Residencia Nuestra Señora de La Luz, se ubica en una antigua casona de Los Silos y se puso en funcionamiento en 1999, acogiéndose el Ayuntamiento a una línea de subvenciones para inversión y mantenimiento dentro del Plan Gerontológico, a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

Miguel Ángel Pérez, consejero delegado del IASS, en su visita realizada recientemente a Los Silos, recordó, dentro de los objetivos marcados por este organismo están el que los mayores a los que se prestan los servicios disfruten de la mejor calidad de vida posible. En este sentido destacó que “en el Cabildo de Tenerife tenemos el firme convencimiento de que todas las administraciones debemos de poner el máximo empeño posible en conseguir que los colectivos que más nos necesitan (en este caso, los mayores), dispongan de una atención apropiada a sus especiales condiciones”.

La concejala del Área de Mayores en Los Silos, Carmen Luz Baso Lorenzo, destaca, “la firma de este Convenio de Dependencia aprobado por el pleno de la Corporación Insular recientemente, garantiza que las 32 plazas de la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de La Luz, sigan concertadas con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife (IASS). Destacar que, desde hace ya algunos años y gracias a las intensas gestiones realizadas por el grupo de Gobierno en la institución local, se logró poner en marcha este convenio entre el Ayuntamiento de Los Silos y el Cabildo Insular de Tenerife.

Aprovecho el momento, concluyó Baso Lorenzo, para agradecer al Cabildo Insular de Tenerife y al consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria IASS, Miguel Ángel Pérez, por el interés y la celeridad que ha mostrado con este asunto, ya que, la firma de este convenio de dependencia en el que se incluyen las 32 plazas de nuestra Residencia Geriátrica, supone que los mayores obtengan plaza pública y solo tengan que aportar de su pensión un 75 %. El presupuesto para el presente ejercicio en el centro geriátrico silense será de 600.000 € destinados a gastos de personal y gastos corrientes. Matizar, que hasta hace algunos años y antes de estar incluidas en el referido acuerdo, las plazas de la Residencia Geriátrica y sin tener competencia en esta materia eran financiadas por la administración local, desatendiendo en algunas ocasiones las competencias propias para asumir la atención de los mayores. Desde el grupo de Gobierno que preside Santiago Martín Pérez, y una vez asumidas responsabilidades en el gobierno local, se tuvo siempre claro y con respecto a este asunto, que por encima de todo están las personas, su atención y la calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.