Tenerife, las Asociaciones de Mayores de Tacoronte visitan el Cabildo

Carlos Alonso destaca la valiosa aportación que hacen nuestros mayores a la sociedad desde su válida experiencia para seguir avanzandoTacorontemayores2014

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, han recibido hoy [miércoles 26] a las Asociaciones de Mayores de Tacoronte, quienes han conocido el funcionamiento de la Corporación insular y las líneas de trabajo que ha implantado Carlos Alonso desde que asumió la presidencia. En este sentido Alonso destacó la valiosa aportación  que hacen nuestros mayores a la sociedad desde su válida experiencia para seguir avanzando

Los miembros de las asociaciones Los Viñátigos Centenarios, La Caridad Vistas del Teide, Horizontes del Lomo Colorado, Taifa, Jubilados y Pensionistas del Mercadillo del Agricultor, Los Moralillos de Guayonge y Pajar de los Molinos estuvieron acompañados por la concejal de Mayores y Participación Ciudadana, Raquel Marichal.

Durante el encuentro, Carlos Alonso destacó la importancia “de contar con los mayores para aprovechar su experiencia y mejorar la sociedad de la Isla. Las personas son fundamentales, tenemos un potencial enorme y lo tratamos de canalizar a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, que incluye acciones de voluntariado. Además, también se desarrollan actividades de dinamización sociocultural y talleres de prevención de la salud, así como encuentros intergeneracionales en los que los jóvenes y los mayores intercambian experiencias”.

Los colectivos de mayores de Tacoronte también visitaron las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde conocieron la labor que realiza el Cabildo y las diferentes actividades que se desarrollan en este recinto cultural, así como las exposiciones que alberga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.