Tenerife, las finales de ajedrez y campo a través centran la jornada semanal de los Juegos Cabildo de Tenerife

Se inició la competición de tenis de mesa y se disputaron distintas pruebas de las modalidades de voleibol, balonmano, patinaje artístico y lucha canaria

Las modalidades de ajedrez y campo a través centraron la atención de la jornada del fin de semana de los Trofeos final ajedrez de los Juegos Cabildo/Tony Cuadrado FreelancerJuegos Cabildo de Tenerife, que organiza la Corporación Insular con el patrocinio de la fundación Disa.

Alrededor de 200 jugadores participaron en la competición de ajedrez, celebrada en el anexo al Estadio Francisco Peraza de La Laguna, con las finales individuales de las categorías infantil y cadete. Jorge Gil, de la Escuela Santa Cruz Fundación CajaCanarias, se proclamó campeón infantil seguido de Adrián Báez, del club de Guía de Isora, y Gabriel Pérez, de la Escuela Santa Cruz Fundación CajaCanarias. En la categoría cadete, el vencedor fue Alberto Álvarez por delante de Olga Guniaeva –ambos de la Escuela Santa Cruz Fundación CajaCanarias- y Carlos Alexei Colichón, del club Piratas La Orotava-Puerto de la Cruz.

La final insular de campo a través congregó en la Finca Zamorano de Tegueste a más de 400 atletas de todas las categorías. Los equipos ganadores de la competición fueron el C.A. Manzanilla, Milla Chicharrera y EIAT (benjamín femenino); C.A. Arona, Colegio Nuryana y Dominicas La Laguna (benjamín masculino); C.A. Milla Chicharrera, C.A. Puerto Cruz-Realejos y  C.A. Orotava-Clator (alevín femenino); C.A. Milla Chicharrera, C.A. La Manzanilla y C.A. Arona (alevín masculino); CEA Tenerife 1984, C.A, Arona y C.A. Orotava Clator (infantil femenino): CEA Tenerife 1984, Colegio Nuryana y Milla Chicharrera (infantil masculino); C.A. Clator-Orotava, EIAT y CEA Tenerife 1984 (Cadete femenino) y Milla Chicharrera, C.A. Arona y C.A. Orotava-Clator en la categoría de cadete masculino.

Además del inicio de la primera jornada de tenis de mesa en el pabellón del IES Punta Larga de Candelaria, también se disputó la séptima jornada de lucha canaria, que contó con la participación de cerca de 500 deportistas, y la segunda jornada de patinaje artístico, celebrada en el Pancho Camurria de Santa Cruz. En cuanto a los deportes colectivos, el fin de semana estuvo centrado en las competiciones de voleibol y balonmano.

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife se enmarcan dentro de la iniciativa Tenerife 2030, en el que se integran las áreas de Educación, Cultura, Innovación y Deportes y cuyo objetivo es tener personas más autónomas –a través de una mejor formación-, con un mejor vínculo con el exterior –mediante el conocimiento de idiomas- y una mejor conexión con el resto del mundo gracias a la innovación.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes entre 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.