Tenerife, los XXIX Juegos Cabildo prevén una intensa actividad con la disputa de cuatro modalidades deportivas

El Deporte Adaptado se puso en marcha con la prueba de bola canaria

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Copa cabildo de Judo Infantil "Judokitas"/Foto: Tony Cuadrado/FreelancerFundación DISA, tendrán una intensa actividad este fin de semana con las modalidades de lucha canaria, voleibol, judo y balonmano. La tercera jornada de lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil de la zona norte y sur prevé la disputa de 30 luchadas, mientras que en voleibol también se celebra la tercera cita de la temporada de las categorías infantil y cadete, en la que tomarán parte unas 500 jugadoras.

La segunda jornada de judo tendrá lugar en el Pabellón de El Fraile, en Arona, donde están citados los deportistas de las categorías prebenjamín, infantil y cadete. Además, la modalidad de balonmano también afronta la segunda jornada de la competición con la disputa de una docena de encuentros de las categorías alevín, infantil y cadete.

Por otra parte, la modalidad de Deporte Adaptado, que congrega anualmente a un millar de personas con discapacidad, debutó ayer [miércoles 11] en el Centro de Atletismo de Tenerife, ubicado en el santacrucero barrio de Tíncer, con la prueba de bola canaria.

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su facebook y twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.