Tenerife, Manuel Domínguez: “Miles de familias con dependientes en la isla se beneficiarán de la Reforma Fiscal”.

El Presidente del PP de Tenerife afirma que la reforma fiscal está diseñada para las rentas medias, bajas y sobre todo se centra en las familias con personas dependientes.

  • Este último colectivo tendrá incentivos fiscales que pueden llegar a los 1.200 euros al año. Se podrán beneficiar muchas familias de 57.000 dependientes en toda Canarias.
  • El Presidente del PP de Tenerife pone en énfasis que las personas que cobren menos de 12.000 euros al año no tributarán.
  • Para los autónomos las medidas supondrán un ahorro de hasta 300 euros para los próximos seis meses. La retención general para este colectivo baja del 21 al 19 por ciento y será efectiva en Enero de 2015.
  • La reducción más importante es la que afecta a los ciudadanos que ganen menos de 24.000 euros año.

El Presidente del PP de Tenerife aseguró que la reforma fiscal aprobada por el Consejo de Ministros está diseñada para las rentas bajas, las familias y los trabajadores.MANUELDOMÍNGUEZPPTENERIFE2014

Unas medidas con una clara vocación social para ayudar sobre todo a las personas que tienen algún familiar a su cargo por discapacidad.

Manuel Domínguez, “Más allá del alcance real, lo que se pretende es la creación de empleo, la competitividad y dinamizar el crecimiento económico”.

El dirigente insular del PP indicó que  La entrada en vigor  de retención para los autónomos será el 1 de enero de 2015.  No obstante, se ha anunciado que estos trabajadores con ingresos inferiores a 12.000 € ya tendrán una bajada de retención inminente, en julio de 2014. 

Por otro lado, es de destacar los incentivos fiscales para las familias numerosas o de algunos dependientes,  (unos 57.000 en toda Canarias) que podrán recibir hasta 1.200 euros al año.

Es el caso también de  22.000 dependientes, solo en la isla de Tenerife. Muchas de estas familias se verán beneficiadas con estas medidas.

Estos colectivos podrán cobrar por anticipado dicha deducción, a razón de 100 euros mensuales.

Como ejemplo, un contribuyente que gane 17.000 euros con un hijo discapacitado tendrá una rebaja del 63 por ciento como resultado de la rebaja del impuesto más la ayuda por discapacidad.

El Presidente del PP de Tenerife señaló que las personas que cobren menos de 12.000 euros al año no tributarán. Es el caso de una persona sin hijos que cobre hasta 1.000 euros al mes estará exenta de tributación.

Las familias con rentas medias y bajas van a notar una bajada de impuestos con respecto a lo que pagaban con el PSOE. Los únicos que pagarán más serán las rentas más altas, a partir de 100.000 euros de ingresos por trabajo.

Por otro lado, en cuanto a indemnizaciones por despido el mínimo está marcado en 2.000 euros por año trabajado, lo que deja exentas las indemnizaciones de sueldos de 35.000 euros para abajo. Es igualmente una fiscalidad con un marcado carácter social ya que penaliza a las indemnizaciones millonarias, pero en ningún caso a los trabajadores con sueldos medios y bajos.

Manuel Domínguez: “Es incierto con los datos en la mano que esta reforma fiscal favorezca más a las rentas más altas”.

El tipo mínimo que existía con el PSOE era del 24 por ciento y el que habrá con la reforma del PP será del 19 por ciento.

El PP ha hecho una reforma equitativa y progresiva conforme sube el nivel de renta.

Asimismo, el Gobierno de España no descarta nuevas bajadas de impuestos que se traducen en el gran sacrificio realizado por todos los ciudadanos tras la crisis económica que afortunadamente gracias a las políticas del PP hemos dejado atrás.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.