Tenerife, más de 2.500 personas asistieron a #NaturaJazz en el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo

Esta novedosa actividad, que en la que se proyectaron fotografías con música y gastronomía en vivo,  “ha sido un éxito”, según la consejera de Museos, Amaya CondeOLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Cabildo ha congregado a más de 2.500 personas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre con el evento #NaturaJazz, que ha tenido lugar todos los jueves durante los meses de marzo, abril y mayo. En esta actividad se han proyectado 5.000 fotografías de 20 profesionales en las que la naturaleza, la ciencia y el arte se unieron a la música y la gastronomía.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, recuerda que “#NaturaJazz ha consistido en la proyección de imágenes de diferentes autores acompañadas por un concierto de la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet. Interpretaron 80 temas musicales durante 20 horas de música en vivo”. Esta formación ha estado compuesta por Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez “Churchi” (batería) y Ruimán Martín (contrabajo).

“Desde Museos de Tenerife – afirma Amaya Conde- estamos muy contentos por cómo ha salido esta primera edición. Ha sido todo un éxito esta primera experiencia de mezclar la música con las fotografías de la naturaleza”. “Seguiremos apostando por este tipo de actividades lúdico culturales para atraer al público adulto al Museo”.

En cada una de las veladas, y en un ambiente acogedor y relajado, se proyectó sobre una pantalla de 3 x 2 m el trabajo fotográfico de dos autores. La variedad de temas sobre la naturaleza de Canarias y la gran afición existente hicieron posible que los asistentes pudieran trasladarse a diferentes paisajes y ecosistemas a través de las más de 5.000 fotografías que se visionaron durante todo el proyecto.

Los fotógrafos que participaron, aficionados y profesionales, se acercaron a disciplinas artísticas y científicas, y estaban especializados en aves, paisajes, flora, fauna y en fotografía submarina.

El programa musical a cargo de Macaronesian Jazz Quartet estará compuesto, en el primer pase (21,00 horas), por las obras ‘Sugar’, de Stanley Turrentine, ‘I mean you’, de Thelonius Monk, ‘Black Narcissus’ y ‘Recorda Me’, de Joe Henderson. En el segundo pase (22,00 horas) interpretarán ‘Yes or No’, de Wayne Shorter,      ‘Chelsea Bridge’, de Billie Strayhorn, ‘Cherokee’, de Ray  Noble, y ‘I´ll catch you’, de John Scofield.

La formación de jazz Macaronesian Jazz Quartet está compuesta por Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez “Churchi” (batería) y Ruimán Martín (contrabajo), y ofrecerá cada jueves un repertorio diferente en un formato de dos pases de 45 minutos.

Además, el Gastrobar del Museo, regentado por el premiado chef Armando Saldanha, ofrecerá una oferta culinaria específica, primando el buen producto y la sencillez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.