Tenerife, más de 600 alumnos participan en las Jornadas de Voluntariado y Solidaridad

El Instituto de Enseñanza Secundaria de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, ha acogido hoy0 las quintas Jornadas de Voluntariado y Solidaridad, en las que han participado más de 600 alumnos. Se trata de una actividad organizada por la Consejería de Acción Social del Cabildo a través de la campaña “Cuenta conmigo”, de promoción del voluntariado entre jóvenes.V Jornada Voluntariado IES El Sobradillo/Tony Cuadrado Freelancer

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha compartido la mañana con los participantes y ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y concienciar -al alumnado en particular y en general, a la comunidad educativa- con valores como la tolerancia, la igualdad o la solidaridad.

Durante el día, se imparten diferentes talleres y charlas sobre temáticas como la prevención de incendios, la resolución de conflictos, la igualdad, las redes sociales, la solidaridad y la emergencia sanitaria, entre otras. Así, la actividad persigue difundir la labor de las entidades de voluntariado que trabajan en Tenerife y fomentar ese espíritu entre los jóvenes.

En esta edición, participan ocho entidades: la asociación Desea 3 por la Igualdad de Género, la Asociación Canaria para la Promoción de la Educación Ambiental Educaterra, la agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la asociación Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), el colectivo Algarabia, la comisión diocesana Justicia y Paz, Sinpromi y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.