Unos 80 menores de más 50 familias de San Miguel de Abona se han visto beneficiados con la campaña de recogida de alimentos que, al igual el año anterior, se realizó en colaboración con la Concejalía de Deportes en los diferentes centros educativos del municipio.
La concejal de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, muestra su satisfacción por el balance de esta iniciativa y destaca que “es el segundo año que se realiza esta actividad y se vuelve a demostrar, una vez más, la gran implicación de los niños y padres sanmigueleros en la ayuda a las familias más desfavorecidas del municipio”.
La concejala resalta además, que es vital que se realicen actividades de este tipo que complementan a las ayudas ya ofrecidas desde los Servicios Sociales municipales, “y no hay mejor gesto de solidaridad que compartir lo que tenemos con aquellos que no lo tienen”.
La Concejalía de Asuntos Sociales, como supervisora y coordinadora de los alimentos, enviará en breve a cada colegio, un informe justificativo, en el que se acredita que dichos alimentos fueron destinados a usuarias y usuarios de los servicios sociales municipales que determinaron las trabajadoras sociales del recurso, siendo familias que cumplen con los criterios de reparto tanto económicos como los establecidos en las bases reguladoras de concesión de ayudas de emergencia social del ayuntamiento de San Miguel de Abona.
Asimismo, y dado el volumen de alimentos recogidos, Servicios Sociales también pudo hacer una entrega importante a Cáritas San Miguel.
Los centros educativos que participaron en esta recogida solidaria de alimentos fueron San Miguel Arcángel, Juan Bethencourt Alfonso, El Monte, Aldea Blanca y El Roque.