Tenerife, Operación Sonrisa distingue al Cabildo de Tenerife como “Amigo solidario”

La Consejería de Acción Social colaboró en el viaje a Murcia de un grupo de personas tinerfeñas son Síndrome de Down acompañadas de monitorestenerifeOperaciónsonrisa2014

El Cabildo de Tenerife ha recibido hoy [lunes 24] una distinción especial, la de “Amigo solidario” de las asociaciones Down Tenerife y Trisómicos 21. Los colectivos, que trabajan a favor de las personas con Síndrome de Down, agradecen de esta forma la participación de la Consejería insular de Acción Social en la reciente experiencia vivida por una docena de jóvenes en Murcia.

Así, bajo la denominación “Operación Sonrisa rumbo a Murcia”, las citadas asociaciones, con la colaboración del Cabildo y de los clubes rotarios de Tenerife y de Murcia, organizaron el viaje de una semana de doce personas con Síndrome de Down a la región de Murcia, donde fueron recibidas por el Ayuntamiento de Cartagena, entre otras instituciones. Acompañados de monitores y familiares, pudieron realizar diferentes visitas a lugares como Torre Pachecho, La Manga del Mar Menor o Los Alcáceres y diferentes actividades, en especial deportes en la naturaleza.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha recogido el simbólico diploma de manos de Juan Pedro Jiménez, en representación de la Asociación Operación Sonrisa, en Tenerife. Se da la circunstancia de que, en 2013, otro grupo de personas con Síndrome de Down procedente de Murcia visitó Tenerife, con lo que se ha completado el intercambio de experiencias entre unos colectivos y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.