Tenerife Rural

Tras varios años de intenso trabajo el Cabildo, con el respaldo de muchas entidades y empresas interesadas en rescatar y dar prestigio al mundo rural tinerfeño, ha logrado consolidar el nombre de Tenerife Rural como sinónimo de calidad en OLYMPUS DIGITAL CAMERAel conjunto de iniciativas y proyectos que se aglutinan bajo un mismo modelo de desarrollo sostenible. Transmitir la importancia de valorizar las producciones locales, muchas de ellas en estado de abandono, no ha sido tarea fácil pero afortunadamente cada vez son más los que apuestas por mantener los valores paisajísticos, socioculturales y económicos asociados al medio rural.

La Red Tenerife Rural nació con el objetivo de impulsar esta política de valorización del medio rural de Tenerife. Una veintena de establecimientos conforman ya esta red de calidad y seguimos abiertos a nuevas incorporaciones que completen una ruta de puntos de interés capaces de convertirse en referente modélico de actuación en el mundo rural. Tanto la población local como el sector turístico demandan cada vez más una oferta diversificada y complementaria capaz de combinar las tradiciones y orígenes de un pueblo eminentemente agrícola con propuestas actuales vinculadas a la sociedad moderna.

Pero la revitalización del mundo rural debe ir más allá. Nos encontramos en un mercado complicado en el que también se deben buscar fórmulas para dirigirnos de forma directa a un consumidor cada vez más exigente. La creación del portal agroalimentario de los productos de Tenerife “La Despensa” ha abierto una ventana al campo con capacidad para colocar en cualquier lugar del mundo algunos de los productos más significativos del agro insular. Esta propuesta trata de captar a ese consumidor interesado en buscar un producto de calidad diferenciado del resto de posibilidades que encuentra en el mercado tradicional.

Los vinos de Tenerife se han consolidado ya como productos de calidad de reconocido prestigio avalado por numerosos premios en el ámbito nacional e internacional. Es el momento ahora de trasladar ese éxito a otros productos que formaron parte de la dieta de nuestros abuelos y que quizás por el modo de vida actual hemos desplazado o incluso sustituido por otros más “globales”.

Desde el Cabildo nos seguiremos esforzando por llegar al mayor número de personas posible para transmitir la ilusión por el consumo de lo nuestro.

José Joaquín Bethencourt
Consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.