Tenerife, TEA Tenerife Espacio de las Artes se incorpora al Proyecto de Atención Hospitalizada de la Infancia de la Cruz Roja

El acuerdo entre ambas entidades contempla la puesta en marcha de un Aula de Arte en los dos hospitales universitarios de la IslatenerifeConvenioCRojaAtenciónInfancia2014

TEA Tenerife Espacio de las Artes y la Cruz Roja han alcanzado un acuerdo para que el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife se incorpore al Proyecto de Atención Hospitalizada de la Infancia que viene desarrollando la institución en centros hospitalarios. El compromiso fue adquirido por el presidente del Cabildo y de TEA, Carlos Alonso, y el presidente provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero, en un acto en el que también estuvieron presentes el consejero de Cultura, Cristóbal de la Rosa; y las coordinadoras provinciales de Cruz Roja y del Departamento de Juventud, Elena Marco y Tamara Gutiérrez, respectivamente.

Por este motivo, TEA Tenerife Espacio de las Artes pondrá en marcha un Aula de Arte que permita a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias acceder a la oferta educativa que realiza el centro de arte. Para ello, el de Departamento de Educación de TEA adaptará al centro hospitalario los programas educativos infantiles que habitualmente desarrolla en las instalaciones del museo. Con esta nueva acción, TEA, se acerca a jóvenes que se encuentran temporalmente con la imposibilidad de visitar las diferentes salas de exposiciones.

Cruz Roja dispone en Santa Cruz de Tenerife, a través de su Departamento Cruz Roja Juventud, viene ejecutando un programa denominado Proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada dirigido a la población infantil-juvenil que se encuentra en régimen de hospitalización o en situación similar en sus hogares. Esta iniciativa consiste en acciones que pretenden mejorar la calidad de los niños y niñas afectados por alguna enfermedad. En este sentido, se pretende garantizar el desarrollo de actividades educativas, de lúdicas, de ocio y tiempo libre para paliar el desajuste social y emocional que sufren durante el proceso de enfermedad

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