Tenerife, TITSA firma un acuerdo con Moovit mejorar la información del transporte público en Tenerife

La aplicación gratuita de transporte público para Android e iOS, presente en 200 ciudades del mundo y con más de 6 millones de usuarios,  informará desde este mes de los itinerarios y horarios de la red de guaguas de TITSA

La empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), dependiente del Cabildo Insular, ha firmado un acuerdo de colaboración con la aplicación Moovit para proporcionar información completa de ubicación e itinerarios de la red de guaguas de Tenerife.logotitsa

Con este acuerdo, Titsa pretende mejorar su servicio a clientes y potenciales, a través de una plataforma líder y extendida como es la de Moovit que, por su vocación internacional, facilitará la planificación a turistas extranjeros y nacionales.

Con presencia en más de 200 países, Moovit es una plataforma líder en el mundo, que supera los seis millones de clientes, en ciudades como Barcelona, Madrid, París, Roma, Nueva York, Los Ángeles, Tel Aviv, Rio de Janeiro, Sao Paulo o Buenos Aires.

Gracias a esta aplicación, los usuarios podrán planificar sus trayectos, estar informados acerca de los horarios, elegir la mejor ruta –la más rápida o la más cómoda–, ser advertidos de incidencias y otros aspectos relacionados con la movilidad en Tenerife.

La aplicación gratuita puede descargarse para iPhone, Android y Windows Phone (a partir de mediados de Junio) y funciona gracias a información disponible sobre el sistema, mejorada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta. La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras. Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario transmite de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que viaja.

También pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios. De este modo, Moovit, está teniendo en cuenta un elemento vital y olvidado por otras aplicaciones y acceso a la información de transporte público, los usuarios. Éstos son los que poseen el conocimiento del sistema y pueden mejorar la información e, incluso, proponer sugerencias para el servicio.

En esta primera fase, la colaboración de los usuarios será clave para ir generando el contenido que dará retroalimentación al resto de viajeros del transporte público así como para corregir cualquier incidencia acerca de rutas, paradas y horarios del transporte público tinerfeño. En este sentido, Moovit pone a disposición de los ciudadanos sus Redes Sociales y su correo electrónico de contacto donde recogerá cualquier inquietud acerca de su servicio.

“Son muchos los casos de éxito en los que el protagonista son las políticas de datos abiertos de los operadores y Administraciones públicas alrededor del mundo. Titsa vio muy clara la colaboración con Moovit como herramienta para que los usuarios estén informados y, por ende, satisfechos con el servicio. Esperamos seguir colaborando con ellos en el día a día”, explica Omar Téllez, Presidente de Moovit.

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