Tenerife, Titsa modifica sus líneas con motivo de la Romería de San Benito Abad

También habrá cambios por las fiestas de San Pedro (Afur), la fiesta del niño y el cross popular de Los Realejos y la procesión de San Cristóbal (Tejina)

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, modificará algunas líneas con motivo de la Romería de San Benito Abad que se celebra este fin de semana en el municipio de La Laguna. La calle Marqués de Celada se cortará en distintos horarios, por lo que ha habido la necesidad de reestructurar el recorrido de las guaguas que transitan por esa calle. Además, al objeto de atender a los residentes en la zona de San Lázaro, y ya que el recorrido de esas guaguas se realizará por la TF-5, durante los días de corte se habilitará una parada provisional en las inmediaciones de la Rotonda de acceso al Aeropuerto Norte.logotitsa2014

Las líneas quedarán así:

Sábado  12 de julio, a partir de las 10.00 horas:

– Las líneas con destino a la ZONA NORESTE y MONTE  lo harán por vía de Ronda (050-051-270-274-275-076-077); el retorno se realizarán por recorrido habitual porque la calle se volverá a abrir a las 18.00 horas.

-A partir de las 18.00 horas, las líneas 050-051-270-274-275-076-077, variarán su recorrido en los dos sentidos y se realizarán por vía de Ronda, con parada en ambos sentidos en la trasera del Hotel Nivaria, calle las Quiteras. Las procedentes del norte por TF-5, desde el puente de los Rodeos, realizan parada en la salida del Aeropuerto; la 206 variará su tránsito desde San Antonio- el Vallado-6 de Diciembre y a partir de ahí transitará por su recorrido habitual.

 

El domingo 13 de julio, las líneas quedarán como sigue:

– Se mantiene el corte del día anterior en Marqués de Celada y, a partir de las 07.00 horas, las líneas en dirección al norte realizarán el recorrido por TF-5, incorporándose a su recorrido habitual en el antiguo ramal de los Rodeos.

– La línea 206, recorrerá desde Calvo Sotelo  las calles Barcelona, Pablo Iglesias, El Vallado, San Antonio y, a partir de ahí, realizarán su recorrido habitual.

 

Fiestas de San Pedro (Afur) y Tejina

Con motivo de las fiestas de San Pedro, en Afur y  atendiendo a la petición de los vecinos del caserío, TITSA modificará levemente el recorrido de la línea 077(La Laguna-El Bailadero-por Las Mercedes) el próximo domingo, ampliando su recorrido hasta Afur en su salida de La Laguna a las 18.00 horas. El regreso desde ese caserío de Anaga hacia La Laguna será a las 19.45 horas.

Además, con motivo de la procesión de San Cristóbal, en el núcleo de Tejina, que tendrá lugar el domingo 13 de julio a las 11.00 horas, habrá retenciones ocasionales a las líneas 050-051-057-224.

Los Realejos

El municipio de Los Realejos celebra este sábado, 12 de julio, la Fiesta del Niño. Con tal motivo, las líneas 354 y 381 modificarán sus recorridos como sigue:

Línea 354:

En sentido Puerto de la Cruz-Los Realejos, desde el BBVA, circulará por la calle Los Bancales; Potreros; Ecuador; Puerto de la Cruz; Orotava y Monturrio. En sentido Realejos-Puerto de la Cruz, lo hará por la calle Monturrio; La Guancha; Puerto de la Cruz; calle Ecuador; Los Potreros; Los Bancales; El Toscal y, a partir de ahí, el recorrido habitual. Se anularán las paradas de la Calle Longuera.

Línea 381:

Desde el BBVA, circulará por la calle Los Bancales; Potreros; Ecuador; Puerto de la Cruz; La Orotava y Monturrio y, desde aquí a derecha por la calle Icod el Alto (campo Olímpico con parada provisional). En el retorno al Puerto de la Cruz, lo hará por la calle Puerto De la Cruz; Ecuador; Potreros; Los Bancales; El Toscal. Se anulan las paradas en cabecera junto al Hotel Panorámica y calle Longuera.

Domingo 13 de julio

El domingo 13 de julio tendrá lugar el Cross Popular y la posterior procesión, por lo que la línea 352 modifica su recorrido para adaptarse a los cortes de vías previstos el domingo, día 13, entre las 09.00 y las 14.00 horas; y entre las 19.00 y las 22.00 horas.

En esas franjas horarias la línea, en sentido Puerto de la Cruz-Los Realejos-Orotava, desde la Rotonda del Polígono Industrial la Gañanía, sube a la carretera Nueva del Cementerio, hasta enlazar con la rotonda de bar Minca, dirección Avd. Canarias y recorrido habitual.

En sentido Orotava-Realejos-Puerto de la Cruz, desde la avenida de los Reyes Católicos, a derecha por la carretera Nueva del Cementerio y bajada hacia la Rotonda del Polígono La Gañanía, retomando su recorrido.

Asimismo, se anulan las paradas de la avenida de los Remedios y San Benito (en ambos sentidos) y se recuerda que las paradas más próximas son las de la Churrería Los Realejos (líneas 330 y 347) y parada provisional en la Rotonda del Polígono La Gañanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.