Tenerife, TITSA ofrece este sábado un servicio de guagua especial para acudir a la jornada de puertas abiertas del Observatorio del Teide

La venta de billetes se hará vía online e incluye parking gratis en los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna

La empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), dependiente del Cabildo Insular, ofrece un servicio especial de guagua para asistir el próximo sábado, 21 de junio, a la jornada de puertas abiertas que el Instituto Canario de Astrofísica (IAC) organiza en el Observatorio de Izaña en el Parque Nacional del Teide.guaguaTITSAadaptada

La guagua saldrá a las 10.00 horas del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife en dirección al Intercambiador de La Laguna, donde está previsto que realice una parada, antes de continuar el trayecto directo al Observatorio de Izaña a las 10.30 horas. La guagua iniciará el regreso a la capital a las 14.00 horas.

Las personas que estén interesadas en comprar un billete deberán entrar en http://www.titsa.com/ y  adquirirlo vía online. El coste del trayecto de ida y vuelta es de 10 euros.

Los clientes que decidan comprar un billete dispondrán ese día de parking gratuito en los dos Intercambiadores del área metropolitana, para dejar su vehículo hasta su regreso del Parque Nacional del Teide.

Con motivo de la celebración de esta jornada de puertas abiertas,  el Observatorio del Teide realizará el sábado, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, visitas guiadas a las instalaciones, talleres y observaciones en directo mediante las que se explicará qué es un observatorio astronómico, cómo funcionan los telescopios y por qué la astronomía es tan relevante para la humanidad.

Los visitantes podrán acceder además al Telescopio Solar THEMIS, al IAC80, al Telescopio Carlos Sánchez, al Telescopio Bradford, al Laboratorio Solar, a la Estación Óptica Terrestre y a la Torre Solar al Vacío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.