Tenerife, TITSA renovará el 42% de su flota con 213 nuevos vehículos en 5 años

El Consejo de Administración de la empresa pública aprueba el Plan de Renovación 2014-2018 que supondrá una inversión superior a 58 millones de eurosTITSA2014

El Consejo de Administración de TITSA, encabezado por el presidente de la compañía y consejero de Movilidad del Cabildo Insular de Tenerife, Víctor Pérez Borrego,  aprobó el miércoles la regulación que regirá el concurso público para llevar a cabo una ambiciosa renovación de las guaguas que prestan el servicio del transporte público en Tenerife.

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo Insular de Tenerife, ha acordado poner en marcha un nuevo Plan de Renovación de su flota que incluye la adquisición de un total de 213 vehículos durante el periodo 2014-2018, lo que representa el 42% del total de vehículos con los que actualmente TITSA ofrece sus servicios.

Por primera vez, TITSA arrendará los nuevos vehículos en lugar de adquirir su propiedad, lo que aporta una mayor eficacia administrativa, económica y técnica a la empresa. Así, la adquisición de estos vehículos se realizará a través de un nuevo modelo de licitación, basado en el renting, lo que permitirá, además, ofrecer a los viajeros guaguas más modernas, con menor edad, más seguridad y confort.

El Plan, con una inversión que superará los 58 millones de euros cuenta con el apoyo financiero del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se ha comprometido a la financiación de 22 nuevas guaguas urbanas para que presten servicio en la capital.

Para Víctor Pérez Borrego “esta decisión pone de manifiesto un claro y decidido apoyo al transporte público por parte del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz”.

Entre las actuaciones recogidas en el Plan de Renovación se contempla también la rehabilitación y acondicionamiento de un centenar de vehículos que ya están en circulación.

Con esta decisión el Cabildo Insular reafirma su compromiso de dotar a Tenerife de un transporte público ágil, eficiente, accesible y moderno.

Los nuevos vehículos serán menos contaminantes al cumplir con la normativa EURO 6 en materia de emisiones y estarán adaptados para personas con discapacidad, tal y como se establece en la normativa vigente. Así, todos los vehículos dispondrán de avisadores ópticos y acústicos, además de un pasamano, con casquillos de guía, que irá desde la puerta delantera hasta los asientos reservados.

Dentro de este acuerdo se realizó la primera entrega, por la que los primeros vehículos llegarán a finales de 2014 inicios de 2015 en la siguiente cantidad, 62 nuevos vehículos: 22 urbanos, 31 interurbanos estándar; y 9 interurbanos de largo recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.