Tenerife, TITSA y Metropolitano participan en la Semana de la Movilidad y la Sostenibilidad de Santa Cruz de Tenerife

Los dos operadores resaltan la importancia del uso del transporte público para mejorar la calidad de vida en los núcleos urbanosSemanamovilidad2013-1

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) y Metropolitano, ambas empresas del Cabildo de Tenerife, han participado en la organización de las actividades desarrolladas con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad y la Sostenibilidad que ha tenido lugar estos días en el barrio de El Toscal, en Santa Cruz de Tenerife.

Los dos operadores han querido estar presentes en la iniciativa que tiene como lema de este año Recuperar la calle para las personas para resaltar la importancia del uso del transporte público como medida para mejorar la calidad de vida en las ciudades. De esta forma, TITSA y Metropolitano pretenden promover el transporte sostenible en las áreas urbanas y concienciar a los ciudadanos de los beneficios que supone la reducción del tráfico en la salud, en la calidad de vida y en el medio ambiente.

De hecho, el transporte colectivo concebido de forma integral, junto a una ordenación del tráfico adecuada, puede mejorar de forma extraordinaria la accesibilidad y disminuir las colas de tráfico y las largas esperas en busca del escaso aparcamiento existente en los núcleos urbanos.

Por otro lado, insisten en la importancia de respetar las normas de convivencia y seguridad que deben considerarse durante los viajes. Asimismo, abogan por un bueno uso de las paradas o marquesinas por parte de los vehículos privados, ya que estas situaciones en muchas ocasiones dificultan la adecuada circulación del tranvía y de las guaguas y la realización de la respectiva parada en condiciones de seguridad.

TITSA y Metropolitano animan a colaborar durante la Semana de la Movilidad, pero también durante el resto del año, en la mejora del medio ambiente, para disminuir la densidad del tráfico en las urbes y para apoyar el transporte público de Tenerife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.