Tenerife, una asociación saharaui distingue la labor del Cabildo con los colectivos de inmigrantes

La consejera Delia Herrera destaca que la estrategia Juntos en la misma dirección se ha convertido ya en una referencia fuera de las islasasociacionsaharaui2014

La Asociación Nou de los saharauis marroquíes residentes en Canarias ha premiado la labor que desarrolla el Cabildo con las asociaciones de inmigrantes y los colectivos sociales en materia de interculturalidad y cohesión social a través de la estrategia Juntos en la misma dirección.

Los representantes de esta asociación aprovecharon el acto de inauguración de su nueva sede, ubicada en la localidad de El Fraile (Arona), para entregar una distinción al equipo técnico que desarrolla esta estrategia en estrecha colaboración con asociaciones de inmigrantes, colectivos sociales e instituciones de la Isla “como reconocimiento a una labor que ha permitido poner en marcha una red de entidades que trabaja de forma coordinada en el ámbito de la interculturalidad y la convivencia en una sociedad diversa”.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, ha agradecido esta distinción para una iniciativa “estrella” para el Cabildo “que se toma como referencia y ejemplo fuera de la Isla a la hora de gestionar y trabajar con la diversidad cultural de un territorio”. Herrera valora también la implicación de la Asociación Noun, “una entidad muy participativa que colabora asiduamente con el proyecto Juntos en la misma dirección”.

Para Herrera ha sido un acierto la elección de El Fraile como lugar de establecimiento de la sede de la entidad, “barrio en el que ya llevamos algunos años trabajando y cuyo proyecto comunitario ha sido incluso reconocido fuera de nuestras fronteras por expertos europeos en materia de convivencia e interculturalidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Noun, Sid Ahmed Amar, valoró en el acto de entrega de esta distinción “no solo la labor que se realiza desde esta iniciativa sino también el apoyo y acompañamiento que han ofrecido a nuestra asociación en estos años así como la gran dedicación y humanidad de las personas que forman su equipo técnico”.

Por su parte, el director académico del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen), Vicente Zapata, también quiso agradecer el reconocimiento realizado a Juntos En la misma dirección y expresó su satisfacción por la inauguración de una sede “que me consta hace mucho tiempo que la Asociación Noun estaba intentando abrir, además en un lugar tan extraordinario como es El Fraile, en el que desde este Observatorio estamos trabajando muy intensamente”. Zapata hizo extensiva su felicitación “a las asociaciones de personas marroquíes de Tenerife, que han estado colaborando con nosotros desde hace mucho tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.