Durante cuatro meses, los participantes han aprendido a afrontar situaciones de la vida cotidiana y han adquirido habilidades positivas
La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha clausurado el taller de crecimiento personal que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) ha impartido desde el pasado mes de octubre a 23 usuarios de la UTS de San Andrés. El objetivo de este taller es potenciar lo mejor de cada uno de los participantes, explorar cómo se construye la identidad y aprender técnicas para mejorar las relaciones afectivas.
La responsable del IMAS quiso conocer el resultado de este taller que en su opinión “es una herramienta importante para mejorar la calidad de vida de estos usuarios, ya que ofrece los mecanismos para afrontar distintos aspectos cotidianos, como puede ser el estrés”. Álvarez señaló que “tras este taller de cuatro meses, los participantes ha adquirido habilidades positivas que les permitirán organizarse mejor y sobre todo a mejorar la comunicación con ellos mismos y con los demás”.
La concejala asegura que “este tipo de talleres consiguen que muchas personas se involucren en nuevos estudios, proyectos e incluso emprender su propia empresa, como es el caso de una de las participantes de este taller”
El taller de crecimiento personal ha ofrecido una metodología basada en mantener unos niveles altos de atención, interés y participación, creando un ambiente familiar y distendido entre los participantes. Han primado los debates en grupo para fomentar el intercambio y respeto de otras opiniones, así como trabajos en equipo relacionados con las emociones, el optimismo, la toma de decisiones, cómo afrontar un conflicto o la mejora de la autoestima