Teófilo González aboga por acciones juveniles “que garanticen la igualdad entre mujeres y hombres”

El director general, junto con Elena Máñez se reunieron ayer con la presidente en funciones de Agora Violeta, y visitaron a la ONG Asociación en RedSAMSUNG DIGITAL CAMERA

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Ejecutivo canario, Teófilo González, junto con la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, se reunieron ayer con la presidenta en funciones de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Agora Violeta”, Alba Oramas, para coordinar y desarrollar acciones desde el área de Juventud del Ejecutivo canario que “fomenten y garanticen la igualdad real entre mujeres y hombres”.

El director general recordó que Agora Violeta es la única asociación de mujeres jóvenes que hay en Canarias, y que su labor se encamina en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres. La labor que hace este colectivo, según Teófilo González, encaja “perfectamente” con la filosofía de la Ley canaria de Juventud.

Teófilo González trasladó a la presidenta en funciones de Ágora Violeta la posibilidad de añadir un módulo sobre igualdad entre mujeres y hombres en el programa juvenil ‘Comienza’, desarrollado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, y la Universidad de La Laguna. Este programa, formó el año pasado a más de 900 jóvenes para que mejoraran sus aptitudes para acceder al mercado laboral.

De igual forma, el director general informó de que durante estas semanas el Ejecutivo canario está ofertando formación para que representantes de cabildos, ayuntamientos y colectivos sociales del Archipiélago, puedan presentar proyectos juveniles susceptibles de ser financiados por Europa a través del programa Erasmus+.

Teófilo González y la directora de igualdad también visitaron durante la jornada de ayer la ONG canaria Asociación en Red, dedicada a la integración de personas inmigrantes, la convivencia intercultural, a la igualdad entre mujeres y hombres, a la defensa de la diversidad sexual y de los derechos de las personas LGTB, a proteger el medio ambiente y el patrimonio cultural, y a la solidaridad con los países empobrecidos, entre otras cuestiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.