Teófilo González: “El voluntariado contribuirá a que La Laguna sea Capital Europea de la Juventud”

El Gobierno organiza un curso de formación para 22 jóvenes voluntarios europeos recién llegados a la Isla y que en un periodo comprendido entre 8 y 12 meses desarrollarán su labor en diferentes administraciones y ONG del ArchipiélagoVoluntarioseuropeos2013

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Ejecutivo canario, Teófilo González, destacó hoy que Canarias es una de las regiones españolas que más jóvenes voluntarios recibe y envía a Europa. El director general explicó que “la estrecha relación entre Canarias y el voluntariado europeo hace que aumenten las opciones de que San Cristóbal de La Laguna sea Capital Europea de la Juventud en 2016”.

En estos términos se manifestó hoy el director general con motivo de la presentación de un curso formativo en La Laguna para 22 jóvenes voluntarios pertenecientes a 11 países europeos distintos recién llegados a la Isla. Teófilo González concretó que en un periodo comprendido entre 8 y 12 meses estos jóvenes desarrollarán de forma desinteresada su labor en diferentes administraciones y Organizaciones No Gubernamentales de Canarias.

El director general explicó que esta acción formativa organizada junto con el Ayuntamiento de La Laguna,  “permitirá a estos jóvenes de entre 18 y 30 años adaptarse mejor a Canarias, y contar con los recursos y claves necesarias para  aprovechar al máximo todo el potencial de aprendizaje que permite una experiencia única como el voluntariado”.

Junto al director general también estuvo presente en la visita a los jóvenes europeos la concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz, quien resaltó que es “sumamente importante este curso de ‘formación a la llegada’, ya que incrementa las capacidades lingüísticas de los chicos y chicas participantes como hemos podido comprobar con algunos de estos jóvenes que hablan casi a la perfección nuestro idioma”.

Teófilo González informó de que la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud ha sido la encargada de organizar este curso para la llegada de los jóvenes voluntarios, y que cuenta con fondos del programa europeo de Juventud en Acción.

Teófilo González concretó que a los voluntarios europeos se les cubre el viaje, el alojamiento, la comida, las clases de idiomas e incluso se les facilita una pequeña cantidad de dinero de bolsillo durante la realización de su voluntariado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.