Teófilo González garantiza la continuidad de los cinco pisos para jóvenes extutelados

El área de Juventud del Gobierno de Canarias prevé destinar 143.000 euros en 2014 para mantener este servicio destinado a la emancipación de jóvenes en situación de riesgo o exclusión socialTEOFILO GONZALEZpisostutelados2013

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, anunció la continuidad de los cinco pisos existentes en el Archipiélago para jóvenes extutelados. El director general consideró prioritario este servicio, ya que “garantiza el acompañamiento para la emancipación de jóvenes que han estado tutelados por la comunidad autónoma una vez que han cumplido la mayoría de edad”.

Teófilo González informó que el área de Juventud cuenta con un presupuesto para 2014 de dos millones de euros, y que hay una partida prevista de 130.000 euros destinada a mantener los pisos para jóvenes extutelados. El director general recalcó que “se seguirán financiando estas actuaciones destinadas a promover la emancipación de los jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social”

Estas declaraciones las realizó Teófilo González durante su visita a dos de los cinco pisos para jóvenes extutelados que se encuentran en el Archipiélago. Concretamente, los situados en los municipios grancanarios de Santa Lucía y Agüímes.

El director general estuvo acompañado durante su visita al piso tutelado de Santa Lucía por la alcaldesa de la localidad, Dunia González, y por la concejal de Educación, Rita Navarro. Dunia González recalcó que “los pisos tutelados ayudan a proveer a estos jóvenes de una autonomía y de una formación para que puedan enfrentarse a la vida diaria, habida cuenta de que son personas que han tenido una infancia bastante difícil”.

Además, el director general conoció las instalaciones del piso tutelado de Agüímes junto con la concejala de Juventud de la localidad, Estefanía Almeida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.