Teresa Barroso: “Apoyaremos la subvención a la Fundación Canaria Familia Quesada Sanchez en cuanto se cumplan los requisitos legales”.

Los populares estamos de acuerdo con el mantenimiento del centro de mayores localizado en el municipio en cuanto el grupo de gobierno corrija las deficiencias legales que lo hacen inviable en estos momentosteresaBarrosoTacoronte2014-1

El PP espera que el grupo de gobierno mueva ficha ya que está en su mano arreglar esta situación en el pleno previsto para el próximo viernes 25 de Abril.

Teresa Barroso: “Tenemos que recordar que por parte de la intervención se emitió en su día informe donde se apreciaban que no existía un compromiso formal de pago entre el ayuntamiento y la entidad  que abonaba entre los años 2012 y 2013 unos 200.000 euros.

De este modo los populares entienden que nos encontramos ante un gasto no prorrogable por lo que será imprescindible la modificación del convenio y la aprobación de uno nuevo que amplíe para el vigente ejercicio la obligación de gasto por parte de esa administración.

El PP añade que el grupo de gobierno  niega sistemáticamente el acceso a la documentación necesaria para que la oposición pueda conformar un juicio fundado sobre este asunto y en este sentido tener acceso a la totalidad de los convenios y expedientes que conlleven obligación de gasto, así como los datos contables e informes necesarios para la comprobación de los procedimientos iniciados por los nacionalistas.

Por otro lado, los populares piden tener acceso a la justificación documental de las ayudas concedidas durante los pasados ejercicios, documentación que según se desprende de diversos informes de intervención, tampoco consta en algunos casos y que es requisito legal imprescindible para una correcta distribución de las subvenciones y ayudas públicas.

Las exigencias del PP, es compartida por la totalidad de los grupos y concejales de la oposición que ante un gobierno en minoría, pretende aprobar expedientes sospechosos de no ajustarse a derecho, pidiendo la documentación relativa a los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.