Teror acoge la VI Muestra Insular de cortometrajes de personas con discapacidad el próximo viernes

El Auditorio de Teror acoge el próximo viernes 28 de noviembre la VI Muestra Insular de cortometrajes de personas con discapacidad, donde se proyectarán siete cortos realizados por los centros ocupacionales de Firgas, Guía, Ingenio, Mogán, Moya, San Bartolomé de Tirajana y Santa Brígida. La Muestra organizada por la Asociación Compsi con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, se iniciará a las 11 de la mañana y contará con la participación de un artista invitado.ayto. de teror

El encuentro, que inaugurará el alcalde de Teror Juan de Dios Ramos, contará con la asistencia de 420 personas, entre usuarios y técnicos de 18 centros ocupacionales de la isla que estarán representados en el evento social y cultural.

La Concejala de Servicios Sociales, Tewise Ortega, ha manifestado su apoyo a esta iniciativa impulsada por la COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la provincia de Las Palmas). “Es una excelente forma de potenciar las  habilidades sociales y actorales de las personas con discapacidad, y al mismo tiempo es un acto de encuentro  entre los distintos centros ocupacionales de la isla en torno a la cultura”.

La Muestra Insular de cortometrajes de personas con discapacidad nació en el año 2009 en el municipio de Santa Brígida, el pasado año se celebró en Agüimes,  y en esta ocasión se celebra por primera vez en Teror. El encuentro contará con la colaboración de la Panadería VicNes, que facilitará panes y dulces para el desayuno de los asistentes.

El Centro Ocupacional de Teror ha asistido en todas las ediciones de la  y ha presentado en total 4 cortometrajes, “No mires atrás” el pasado año, y anteriormente “¿Cumpleaños feliz”,  “La Semilla” y “Esperanza”, bajo la dirección de Ancor Ayoze.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.