Territorio y Vino festival en este mes de marzo en Tegueste

Territorio y Vino festival en este mes de marzo en Tegueste

Tegueste acoge el festival ‘Territorio y Vino’ este mes de marzo

El evento incluirá catas, rutas gastronómicas, mesas de experiencias y la tradicional Distinción a los Vinos de Tegueste, entre otras actividades

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste organiza, junto a la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), la primera edición del festival ‘Territorio y Vino’. Un evento que tendrá lugar entre el 9 y el 25 de marzo y que incluirá actividades como catas, rutas gastronómicas, mesas de experiencias y la tradicional Distinción a los Vinos de Tegueste.

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, explica que, a través de este evento, se pondrá el foco en el trabajo que realizan los pequeños bodegueros, así como en el propio vino producido en Tegueste, a través de actividades diversas. “Nuestros vinos y productores serán protagonistas de un amplio programa de actividades que combinará diálogos, senderismo, humor, cuentacuentos para adultos e incluso talleres de cosmética”, adelanta el concejal.

Tegueste acoge el festival ‘Territorio y Vino’ este mes de marzo

La programación se iniciará el 9 de marzo con el proyecto ‘Sentiterra, viticultura con alma’, una mesa de experiencias con pequeños bodegueros de la isla que tendrá lugar en la casa Los Zamorano, a partir de las 19:00 horas. Al día siguiente, el mismo espacio acogerá la sesión de cuentos para adultos maridada con vino de Tegueste ‘Brindo por las mujeres’, también a las 19:30 horas, organizada por AVITE.

El 11 de marzo tendrá lugar la ruta con observación de estrellas, vino y gastronomía ‘De mesa en mesa’, a partir de las 17:00 horas. Ese mismo día, a las 19:00 horas, la casa Los Zamorano acogerá la actividad ‘Vendimias de cine’, una proyección de fragmentos de películas relacionadas con el sector.

El siguiente sábado, 18 de marzo, tendrán lugar dos actividades: el ‘Taller cosmética con vino’, a las 10:00 horas, y la ruta por viñedos, bodega, observación de estrellas y degustación ‘Copa de estrellas’, que tendrá lugar por la tarde, a partir de las 17:00 horas.

El 24 de marzo se celebrará ‘Vino con vino’, una noche que incluirá humor de la mano de la monologuista Carmen Cabeza en la casa Los Zamorano, a las 20:00 horas.

Entre los días 20 y 22 de marzo se ejecutará la recogida de muestras de vino por las bodegas participantes en la Distinción a los Vinos de Tegueste 2022, un proceso que continuará el día 23 con la tradicional cata a ciegas y que culminará el 25 de marzo con el Acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2022 con la entrega de galardones a los premiados. Este evento, de acceso libre, contará con la actuación del verseador Yeray Rodríguez, la cantadora Elena González y el guitarrista Eduardo Hernández. Será en el Teatro Príncipe Felipe a partir de las 20:00 horas.

Las inscripciones para las actividades deben realizarse a través del correo electrónico festivalterritorioyvino@gmail.com indicando en el asunto la actividad a la que se quiere asistir (máximo dos por persona).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.