Timaginas Teatro representa su comedia La farsa del Siglo de Oro

Timaginas Teatro representa su comedia La farsa del Siglo de Oro

La compañía Timaginas Teatro representa su comedia ‘La farsa del Siglo de Oro’ en el Teatro Leal  

La veterana compañía tinerfeña recala este viernes en el escenario lagunero a partir de las 20:30 horas    

La compañía tinerfeña Timaginas Teatro presenta este viernes en el Teatro Leal de La Laguna su comedia ‘La farsa del Siglo de Oro’, una de sus funciones más exitosas, escrita en verso por el codirector de la compañía, Armando Jerez, que retrata la figura de Velázquez en el momento en que está pintando el cuadro de ‘Las Meninas’. El espectáculo dará comienzo a las 20:30 horas.

La compañía Timaginas Teatro representa su comedia ‘La farsa del Siglo de Oro’ en el Teatro Leal

La obra parte de los posados de la infanta Margarita y otros personajes del cuadro, como Nicolás Pertusato y Mariana de Austria, con el objetivo de hacer un retrato de la época y un estudio de la personalidad del pintor. El espectáculo también recoge a Calderón de la Barca, otro de los grandes protagonistas del Siglo de Oro, en busca de un Segismundo adaptado a los nuevos tiempos y a las crisis existencialistas actuales.

Desde la óptica del humor y utilizando recursos anacrónicos para atraer a los más jóvenes, Timaginas Teatro adapta la historia a los nuevos tiempos y a las crisis existencialistas actuales.

El concejal de Cultura de La Laguna y presidente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Dailos González, valora que en la isla nazcan propuestas que alcancen el éxito a nivel nacional. “Han conseguido que una obra canaria conquiste los escenarios de Madrid”, afirma. Además, destaca que el espectáculo permite acercar “a públicos de todas las edades los conflictos y personalidades de la época con un punto de vista moderno”.

Timaginas Teatro 

Timaginas Teatro comienza a desarrollar su actividad en Tenerife en el verano de 2009. Tanto los creadores como los directores de la escuela y compañía cuentan con más de quince años de experiencia en el mundo de la comunicación y de las artes escénicas, tanto en Madrid como en Canarias.

https://www.revistaintegracion.es/tenerife/la-laguna/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.