TITSA colabora con la iniciativa ‘Vacaciones en Paz’

Hoy lunes, regresan a sus casas en el Sáhara los 129 niños que han pasado sus vacaciones con familias tinerfeñas

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife,  dentro de sus acciones de responsabilidad social empresarial, ha cedido un año más -y van diez años seguidos de colaboración- las guaguas que trasladan a los niños pertenecientes al programa Vacaciones en Paz, que organiza la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).titsasahara2014

Se trata de 129 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, en el Sáhara Occidental, que llegaron a la Isla el pasado 3 de julio y regresarán el lunes a sus hogares, después de haber pasado un verano en Tenerife. Los jóvenes no sólo han tenido la oportunidad de vivir con las familias canarias, sino de realizar actividades de convivencia conjuntas, como la visita que realizaron al entrenamiento del CD: Tenerife el pasado 20 de agosto. Asimismo, este tipo de iniciativas permite controlar sus condiciones físicas, mediante chequeos y revisiones, ya que algunos padecen enfermedades que en su lugar de origen tienen difícil o nulo tratamiento.

La ACAPS es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con voluntarios concienciados con la causa saharaui a través de diferentes proyectos.

La Asociación se fundó en  el año 1976, y desde entonces se ha consolidado como una de las asociaciones más activas a favor de los derechos del pueblo saharaui, contando con el apoyo social imprescindible en acciones como Vacaciones en Paz, con la que Titsa ha querido tener una especial atención. Esta acción solidaria permite cada año a un nutrido grupo de niños disfrutar de unas vacaciones alejados del conflicto que enfrenta al Sáhara con el reino de Marruecos. Es por ello que Titsa ha entendido necesaria la colaboración con ACAPS y apoyar esta acción que pretende salvaguardar a los niños, primeras víctimas, e inocentes, de cualquier conflicto.

La guagua que los llevará de regreso al aeropuerto del Sur partirá desde el Puerto de la Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.