Trabajo impulsa con 108.000 euros actuaciones que promuevan la salud y la seguridad laboral

Los proyectos van dirigidos a reforzar la prevención, reducir la siniestralidad laboral e implantar en las empresas sistemas de gestión de la prevención de riesgos laboralesAna Isabel Fernandez Dtra. Trabajo2015

El BOC publica en su edición de hoy martes, 6 de octubre, la resolución provisional de las subvenciones de la Dirección General de Trabajo a entidades y asociaciones que desarrollen proyectos que mejoren las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la reducción de la siniestralidad laboral en Canarias por valor de 108.000 euros.

La directora general de Trabajo, Ana Isabel Fernández, destaca la necesidad de impulsar las campañas de sensibilización y la prevención de riesgos laborales en los diferentes sectores. “El fomento de la calidad del trabajo -considera- es algo más que cumplir simplemente los requisitos legales en materia de seguridad y salud; también significa que el empresariado ayude activamente a sus trabajadores y trabajadoras a mejorar sus condiciones de trabajo y en definitiva a conseguir su bienestar”.

Esta convocatoria llegará a un total de ocho asociaciones: ASINCA , Asociación Industrial de Canarias, que tiene en su proyecto elaborar una guía práctica como herramienta de apoyo a las empresas así como realizar acciones formativas e informativas con el objeto de potenciar la prevención en las empresas y favorecer un cambio de actitud.

La A.E.C.P. asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas, que prevé la realización de visitas a obras, edición de trípticos y realización de asesoramiento a las empresas desde su sede sobre prevención y riesgos laborales en la actividad de la construcción.

FEMETE y FEMEPA, las Federaciones provinciales de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, que desarrollarán actividades dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral en las empresas del sector, con especial incidencia en los talles de automoción, de chapa y pintura, para lo que prevén la realización de visitas y jornadas divulgativas. También la Fundación de FEMEPA recibirá una ayuda para la elaboración del material formativo y el diseño de la metodología adecuada para la formación en prevención de riesgos laborales en diferentes sectores.

FAUCA, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, impulsará un proyecto de formación y divulgación en las empresas ubicadas en las áreas comerciales abiertas a través de visitas, la edición de dípticos, y medios de difusión digitales.

La asociación ADEPSI desarrollará entre otros, un proyecto específico de formación a trabajadores en la prevención de los riesgos laborales que entraña el cuidado y movilización de personas dependientes.

CREATIVA, la asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social, impulsará por su parte la prevención de los riesgos laborales en las empresas y organizaciones del ámbito social. Para ello realizarán actuaciones de difusión, formación ante los riesgos del estrés y los riesgos psicosociales entre las personas empleadas en las entidades del tercer sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.