Transvulcania 2013

Por primera vez, el atleta invidente del Ademi Tenerife, José Carlos y su guía, Cristo, corrieron esta famosa carreraTransvulcania2013_1

La quinta edición de la Transvulcania 2013 Salomon Nature Trails,  organizada por el Cabildo Insular de La Palma, Patronato de Turismo de La Palma y la empresa Salomón, volvió a ser toda una prueba de esfuerzo y superación. Una carrera de montaña que cruza la Isla de La Palma a través de dos senderos de gran recorrido con salida en el Faro de Fuencaliente y llegada en Los Llanos de Aridane para la Ultramaratón de 83 kilómetros, y salida en el Faro de Fuencaliente y llegada en el Refugio de El Pilar para la Mediamaratón de 26 kilómetros.

A esta ya famosa carrera, acudió por primera vez el corredor invidente del Ademi Tenerife, Jose Carlos Ruiz (Ciego Total) y su guía, Cristóbal Hernández Molina (Ademi Tenerife). Una nueva experiencia más para el atleta realejero que recordemos es el actual Campeón de España y Subcampeón del Mundo en carrera de montaña. Esta carrera le sirvió como preparación para la 2ª Prueba del Circuito Nacional de Carreras de Montaña, a disputarse este mes de Mayo (25-26) en Bustarviejo (Madrid).

Transvulcania2013_4 Jose Carlos y Cristo participaron en la Mediamaratón, carrera de 26 Kms, con salida desde el Faro de Fuencaliente con un desnivel acumulado de 2.910 metros (2.180 ascendentes y 730 descendentes), y llegada final en el Refugio de El Pilar. Una prueba de gran fondo por montaña, ya que se superan desniveles considerables, transcurriendo la carrera por terrenos muy técnicos.Transvulcania2013

Desde el Faro de Fuencaliente hasta el Área Recreativa Refugio de El Pilar, la Mediamaratón discurrió por la emblemática “Ruta de Los Volcanes”, pero con una dureza añadida a la misma ya que se realizó en la dirección contraria a la habitual, con el consiguiente desnivel ascendente a superar a través de malpaíses de lavas volcánicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.