Treinta y dos equipos participarán en el Campeonato de Minibasket 2022

Treina y dos equipos participarán en el Campeonato de Minibasket 2022

Treinta y dos equipos de las islas participarán en el Campeonato de Canarias de Minibasket 2022

La competición se celebrará del 2 al 5 de junio en los municipios de Telde e Ingenio

Un total de treinta y dos equipos participarán desde el 2 al 5 de junio el Campeonato de Canarias de Minibasket 2022, que se celebrará en los municipios de Telde e Ingenio. Una competición, que tras unos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus, llega con mucha fuerza y ganas por parte de los organizadores.

 

Al acto de presentación asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Telde e Ingenio, Diego Ojeda y Mario Ramírez, respectivamente; secretario general de la Federación Insular de Gran Canaria de Baloncesto, Juan Miguel Bello; y el presidente del Club Baloncesto Telde, Carmelo Ortega.

Treinta y dos equipos de las islas participarán en el Campeonato de Canarias de Minibasket 2022

Francisco Castellano agradeció tanto a los ayuntamientos de Telde e Ingenio por su implicación en este evento y, sobre todo, al CB Telde por ser el promotor de traer este Campeonato de Canarias de Minibasket a Gran Canaria. “Desde que nos lo trasladaron le dimos el apoyo que necesitaban para que fuese una realidad y hoy lo es con esta presentación”, indicó el consejero.

 

Además, el consejero reiteró que “el deporte base tiene el hueco que le pertenece por derecho propio y en la línea política vamos a seguir apoyándolo como se merece. El deporte base es una de las piedras angular de esta Consejería de Deportes y la celebración de un torneo como este pone a prueba a todos esos niños y niñas que disfrutan jugando al baloncesto desde edades tan tempranas”.

 

Diego Ojeda señaló “que es una apuesta decidida del Baloncesto Telde por el minibasket. Es la primera vez que se organiza en nuestro municipio un torneo de este nivel, donde vamos a recibir a muchas familias de todas Canarias. Será la fiesta del baloncesto”.

 

Mario Ramírez, por su parte, señaló que “es una satisfacción y una apuesta firme por el deporte base, en este caso el baloncesto. Contar con un evento como el Campeonato de Canarias de Minibasket en Ingenio es una inmensa alegría”.

Juan Miguel Bello explicó que “para la Federación Insular de Gran Canaria es un ilusión inmensa, y para los niños y niñas es un aliciente que no han tenido competiciones de este tipo en los últimos dos años por la pandemia de coronavirus”.

 

Por último, Carmelo Ortega comentó que “para el CB Telde es un orgullo celebrar este campeonato de Canarias después de tanto tiempo sin un torneo así en la Isla. Es lo más grande que podemos hacer por el deporte base”.

El Campeonato de Canarias Minibasket 2022 se jugará en los pabellones Rita Hernández y Juan Carlos Hernández, en Telde, y en el Nicolás González, en Ingenio. Contará con la participación de 320 niños y niñas pertenecientes a 32 equipos, 16 masculinas y 16 femeninas, de las diferentes islas de Canarias.

 

La categoría minibasket tiene una particularidad que lo hace, quizás el campeonato más bonito e importante para sus participantes, y es que es la única categoría en la cual, después de dicho torneo no hay campeonato de España, siendo así el broche final de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.